PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un cura está causando sensación al llegar volando a misa Fire

Fire

Un cura está causando sensación al llegar volando a misa

H

 

Y otras 5 cosas más que deberían hacer los párrocos para avivar la fe

PlayGround

27 Noviembre 2018 14:01

Igual que cuando tu madre disfrazaba las verduras que no te gustaban con un poco de ketchup o queso, este cura ha decidido que nada mejor para que sus feligreses no se salten una misa y atiendan bien al sermón que darles un poco de show. O un mucho, depende de cómo se mire. Porque Bartholomew Orr, el pastor principal de la Iglesia Baptista Brown de Southaven, en Mississippi, ha decidido entrar volando al templo y hasta empezar la misa desde las alturas.

“¿Estáis listos para cuando él [Jesús] vuelva a estar entre nosotros, hermanos y hermanas?”, decía Orr, que se desplazaba por el techo del templo gracias a un arnés y una grúa. Su actuación estelar fue grabada y compartida en Facebook por ZaKnedria LeUnshae Webb el domingo y, desde entonces, el instante se ha viralizado como los turrones en Navidad.

De hecho, el mismo pastor celebraba la enorme recepción que ha tenido el vídeo porque así “se ha hablado de la palabra de Dios en hogares, en bares, en redes sociales” y agradecía a ZaKnedria el haberlo compartido. Respondía a sus haters diciéndoles que hay que amar mientras se vive, porque “Cristo volverá pronto”.

Por supuesto, este no es la primera maniobra ideada por un pastor con tal de motivar a sus fieles. Ha habido curas que han recetado a su parroquia 30 días de sexo con sus parejas, como Pau Wirth de la Iglesia Relevant en Ybor City. Otros, se han inventado una dieta basada en el Libro de Daniel para que él y los feligreses perdieran los kilos que les sobraban, igual que el pastor Rick Warren de la Iglesia Saddleback, sita en el sur de California. E incluso otro, Robert Wood, paseó por las calles de Nueva York llevando vestiduras, una barba, una mochila y una enorme cruz de madera como maniobra de promoción religiosa para ganar adeptos al cristianismo.

¿Qué más podrían hacer los curas que no hayan hecho ya para subir la audiencia? Aquí van 5 ideas fáciles y casi gratis:

1. Cambiar el agua de la pila bautismal por ginebra. Un poco de alegría líquida para afrontar el sermoneo nunca viene mal. Seguro que en la sacristía sobran algunos cálices para brindar antes de ocupar asiento.

2. Usar la psicología inversa. En lugar de hablar de todos los beneficios que tiene seguir la Palabra del Señor, deberían hacer lo contrario: "no hay Más Allá", "todo es mentira", "no hay un Ser Divino", "dejad de perder el tiempo leyendo la Biblia, el mejor best-seller de ficción". En lugar de pasar el cepillo (o el datáfono) para las limosnas, deberían pasar un cesto lleno a rebosar de currículums del párroco.

3. Cambiar la decoración. Ya basta de muñecos de cara triste. Hay que invertir en un decorador para crear una atmósfera más cálida. La madera se puede reaprovechar, pero mejor cambiar los asientos por unos cómodos sillones. Menos oro y una luz más ténue también ayudaría. O, directamente, sería lo suyo convertir la Iglesia en una cafetería.

4. Naming para triunfar. De acuerdo: la Iglesia se inventó cuando los libros de márketing no tenían tantas páginas como hoy. Pero está claro que a un local llamado Misión del Sufrimiento Eterno no apetece mucho entrar. ¿Qué tal Floristería Pepa? Lo dicho: le mejor es que un negocio útil ocupe el lugar del supuesto templo.

5. Aumentar la temperatura. ¿No hace siempre demasiado frío en las iglesias? Unos grados de más irían genial para crear más confort. Como decíamos, la madera puede aprovecharse… La fe ardería como nunca.

share