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El alcalde de Londres prohibirá la publicidad de comida basura en buses y metro

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Londres tiene un plan arriesgado ¿Funcionará?

PlayGround

15 Mayo 2018 17:03

Londres tiene un plan contundente para combatir la obesidad: prohibir la publicidad de alimentos y bebidas altos en grasa, sal y/o azúcar en toda la red de transporte público londinense (TfL). Esto incluye buses, metros y cercanías, así como en todas sus estaciones.

Lo anunciaba la semana pasada el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que declaraba que la obesidad infantil en la ciudad “es como una bomba a punto de estallar”. Y no es para menos: cerca del 40% de los niños y niñas de entre 10 y 11 años tienen sobrepeso u obesidad.

Sin embargo, la medida no es perfecta. Porque, aunque no podrán anunciarse bebidas azucaradas, sí se podrán publicitar sus versiones light o, en el caso de cadenas de comida rápida, las hamburguesas y alitas estarán prohibidas, pero sus productos más saludables, como las ensaladas, seguirán viéndose en el transporte público de Londres.

Aún así, la decisión de Khan es un gran paso. Sólo hace falta ver cuánto se gastaron los anunciantes en la TfL: más de 13 millones de libras en el período 2016-2017 para publicitar comida basura.

“Tengo la determinación de hacer todo lo que pueda para solucionar este problema con los poderes que tengo y de ayudar a los londinenses a tomar decisiones sanas sobre su alimentación para ellos y sus familias”, declaraba el alcalde Khan, que explicaba que la medida pretende en gran parte liberar a los padres de la presión que la publicidad ejerce sobre ellos, pero especialmente sobre sus hijos.

Khan pedía también que el gobierno de Theresa May se manifestara de una vez en contra de la obesidad y que propusiera medidas efectivas, tal y como hacía a principios de este mes el televisivo chef Jamie Oliver.

[Vía The Guardian]

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