PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estos gemelos de 8 años han creado un negocio de éxito: agua sólo para niños Food

Food

Estos gemelos de 8 años han creado un negocio de éxito: agua sólo para niños

H

 

Princeton y Brazil saben por qué los niños beben más soda que agua: "Los niños no beben mucha agua porque no ven en la tienda una botella pensada para ellos"

Marc Casanovas

23 Mayo 2018 12:33

El Bronx está separado de la isla de Manhattan por el río Harlem. Es el distrito de Nueva York situado más al norte y es el único de los cinco que no está en una isla. Ese estar en tierra firme les da un sentimiento de comunidad muy marcado respecto a otras zonas. La gente del Bronx ama el Bronx y se nota en que cada una de las manifestaciones culturales y empresariales de las dos comunidades dominantes: la hispana y la afroamericana. Es el caso de Brazil y Princeton Dowe, dos hermanos gemelos de 8 años que han creado su propia empresa, Water 2 Kids, embotellando agua solo para niños sanos para que dejen de consumir tantas bebidas azucaradas.

Princeton y Brazil

***

Vídeo destacado de la semana

"Los niños no beben mucha agua porque no la ven en la tienda una botella que se dirija a ellos", explicó Brazil con una mentalidad emprendedora sorprendente para una menor. Es decir, su modelo de éxito se basa en aplicar todas las técnicas de márqueting de las grandes marcas de bebidas azucaradas para crear el impulso de compra en los niños, pero esta vez en una botella de agua. Por si fuera poco, su hermano añade el valor nutricional: ”Es necesario beber agua para estar bien hidratado y sano”, recalca Princeton.

Water 2 Kids, agua solo para niños


Los gemelos se dieron cuenta que muchos niños de su clase no bebían agua y, a menudo, tomaban refrescos azucarados con el riesgo de obesidad a la vuelta de la esquina. Una epidemia de obesidad que afecta (y mucho) a su comunidad en el Bronx. Ambos tenían la visión de crear un producto que diera a los niños una opción saludable y divertida, por lo que desarrollaron agua embotellada proveniente de los manantiales naturales de las montañas y la venden pensando sólo en los niños. Parece que la idea funciona y ya están vendiendo su producto en 17 tiendas en el área del Bronx y han salido en medios locales para lograr más ruido mediático.



Evidentemente no están solos en esta aventura empresarial. Su madre, Alina Dowe, los acompaña, aconseja y mima a todas horas para seguir con su aventura sin perder ninguna clase en la escuela. Ella espera que Water 2 Kids aliente a más niños a cambiar la soda por el agua y beneficie a toda la comunidad.

Cuando una periodista preguntó a los gemelos qué harán cuando tengan 9 años su respuesta fue clara: “Vender más aguas y venderlas en muchas más tiendas”. A ganas e ilusión no les gana nadie.

[Vía Black Business]

share