PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Vuelca un camión con elefantes de circo y acusan a los animalistas de sabotaje Food

Food

Vuelca un camión con elefantes de circo y acusan a los animalistas de sabotaje

H

 

La autopista quedó cortada al tráfico con un elefante muerto y cuatro heridos #StopCircos

Rosa Molinero Trias

03 Abril 2018 13:29

¿Saben aquel chiste sin gracia de meter elefantes en un vehículo? Pues ayer un camión que cargaba cinco elefantes de circo volcó en una carretera, falleciendo uno de ellos e hiriendo el resto.

Los hechos ocurrieron en la autopista A-30, en la provincia española de Albacete, sin daños para el conductor. En cambio, los animales que sobrevivieron están siendo atendidos en un hospital de campaña improvisado en las instalaciones de una empresa de reciclaje en el municipio de Pozo Cañada.

La realidad supera el chiste y lo convierte en tragedia. Porque sí, hay personas que meten elefantes en camiones para el gusto de otras: los paquidermos recorren centenares de kilómetros sobre ruedas porque alguien pensó un día que los animales salvajes deben servirnos y vivir para entretenernos en circos. En este caso, eran propiedad del Circo Gottani.

ABC

Para más inri, Circos Reunidos, la asociación de circos española, ha declarado a través de su portavoz, Ignacio Pedrera, que no descarta que el accidente haya sido provocado por un sabotaje. “Grupos animalistas muy radicales se dedican a este tipo de acciones”, declaró Pedrera para Europa Press, olvidando por completo que la labor de los animalistas es la defensa por el bienestar de los animales.

No obstante, desde la Dirección General de Tráfico liderada por Gregorio Serrano, se indicaba que el accidente del camión se había producido “al adelantar éste a un vehículo de transporte especial”. En plena operación regreso de Semana Santa, el tráfico tuvo que ser desviado a la carretera nacional N-301.

Los animalistas recordaban que el accidente ha ocurrido precisamente porque en muchos municipios españoles se sigue permitiendo que los circos planten su tienda y lleven a cabo un espectáculo que vulnera los derechos de bienestar animal de la fauna salvaje.

El partido animalista PACMA ha lanzado una recogida de firmas para liberar a los cuatro elefantes heridos, que de recuperarse seguirían trabajando en el Circo Gottani.

share