PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Carniceros franceses piden protección policial ante los 'terroristas veganos' Food

Food

Carniceros franceses piden protección policial ante los 'terroristas veganos'

H

 

“Señor ministro, delante de esta escalada de la violencia, ¿qué será lo próximo?"

R.M.T

28 Junio 2018 12:46

La industria de la carne está contraatacando a la tendencia cada vez más extendida de limitar el consumo de productos animales o reducirlo a 0. En Francia, la preocupación de los carniceros por cómo se están viendo afectados sus negocios ha llegado a tal punto que han decidido escribirle una carta al ministro de Interior, Mathias Fekl, pidiéndo que el Estado les proteja.

Los cristales rotos, sangre falsa y graffitis en algunas carnicerías francesas de la región de Alta Francia, durante las últimas semanas, han sido suficientes para que el gremio carnicero, formado por 18.000 artesanos charcuteros, llegue a la conclusión que el activismo vegano es “ni más ni menos que una forma de terrorismo”.

Dicen en su carta que a pesar de que respetan las decisiones alimentarias de sus compatriotas, se sienten sorprendidos que una parte de la población “quiera imponer a la inmensa mayoría su forma de vida, por no decir su ideología”.

Y añaden que, para ellos, “esto tiene un nombre muy concreto, autoritarismo”. Y por alguna extraña razón, también vinculan el activismo animalista a las fake news.


El gremio de carniceros se esfuerza en expresar que ven estos ataques como algo muy extendido, aunque en realidad sea la no-violencia lo que caracteriza al movimiento animalista. Sin embargo, preguntaban:

“Señor ministro, delante de esta escalada de la violencia, ¿qué será lo próximo? ¿Cómo podemos aguantar que un parte de la población sea permanentemente estigmatizada por ejercer una profesión?”.



Cabe que recordar que, históricamente, dentro del activismo en defensa del bienestar de los animales hay muchos tipos de acción directa y no todos se basan en la agresión violenta contra los negocios. Por lo tanto, intentar meter a todos los animalistas en el mismo saco es una forma burda de condenar a todo un colectivo y a sus reivindicaciones en favor del negocio de un gremio.

share