PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Hay conductores de Uber reportando a usuarias por no querer darles su teléfono Life

Life

Hay conductores de Uber reportando a usuarias por no querer darles su teléfono

H

Getty.
 

Mujeres están compartiendo las peores experiencias que han tenido con conductores de Uber

E.M.C.

15 Junio 2018 13:50

Como mujer, montarse en un taxi, Uber o similares sola siempre da respeto. Por lo general, los conductores son hombres y, sobre todo de noche, siempre hay un miedo a lo que esa persona pueda llegar a hacer en una situación en la que él tiene todo el control.

Aunque cuando pensamos en las posibles agresiones físicas o verbales que podríamos sufrir en un contexto así al primer lugar al que se nos va la cabeza es al acoso sexual, hay muchas más.

El domingo pasado una joven compartió el vídeo de cómo un conductor de la empresa Uber las echaba a ella y a su novia del coche por darse un pequeño beso en el asiento trasero. Podéis enseñarlo cuando alguien os diga que ya no hay homofobia.

Solo un par de días después, otra mujer compartió en Reddit otra mala experiencia que había vivido con un conductor de la misma empresa (el tipo la reportó por mal comportamiento en venganza porque ella no quisiera darle su número) preguntando a otras mujeres si habían vivido algo similar.

My Uber driver reported me when I didn’t give him my phone number from r/TwoXChromosomes

“Anoche pedí un Uber al bar donde estaba con mi novio y mis amigos. Iba sola y el conductor parecía majo. Hablamos de los bares que nos gustaban, del trabajo y de dónde éramos. Entonces me pidió mi teléfono para quedar. No se lo dí.

Hoy me llegó un mensaje diciendo que había sido reportada por comportamiento inapropiado. Reporté el incidente a Uber porque me pareció extremadamente poco profesional y me hizo sentir insegura. ¿Le ha pasado esto a alguien?".

El típico “pasas de mí, pues te llamo puta” adaptado a Uber.

Los cerca de 1500 comentarios y más de 18.000 reacciones al post son bastante buen indicativo de lo comunes que son estas situaciones desagradables para nosotras.

“Una vez mi conductor de Uber me acosó. Estaba sola en el coche teniendo una conversación amigable, él era de la ciudad donde yo trabajaba. Cuando me dijo que era de allí, comenté donde trabajaba. Las siguientes semanas fueron horribles. Aparecía en mi trabajo… no paraba de llamarme por teléfono. Paró un mes después más o menos. Hice que nuestro guardia de seguridad me acompañara al coche cada noche porque daba mucho miedo”.

“Esto le pasó a mi mujer. Tomó un Uber una noche para poder beber con sus amigas. Cuando llegó me dijo que el taxista había estado flirteando con ella todo el camino a casa, y cuando llegó le pidió su número. Ella le dijo que estaba casada y se bajó (...) A la mañana siguiente vio que tenía una alerta de Uber informándole de que su conductor la había reportado por daños en el vehículo y comportamiento inapropiado. La suspendieron de usar Uber. Respondimos devolviendo la queja. El mismo día Uber se disculpó y no volvimos a escuchar nada más”.

Indy100 contactó con Uber para consultarles sobre este tipo de incidentes, esta fue su respuesta:

“Todo el mundo tiene derecho a sentirse seguros, estén en un tren, en un taxi, caminando por la acera o en un Uber.

Animamos a la gente a reportar cualquier comportamiento inapropiado para apoyar a nuestro equipo para que podamos investigar.

Si recibimos una queja hacia un conductor o pasajero que se ha comportado de forma peligrosa o inapropiada les quitamos el acceso a la aplicación previniendo que el individuo pueda usarla mientras estamos investigando”.

share