PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los famosos se están poniendo como adorno "implantes de piel" Life

Life

Los famosos se están poniendo como adorno "implantes de piel"

H

 

Ya han caído en la moda Kim Kardashian y Chrissy Teigen. Pero, ¿QUÉ ES ESO?

fernando polanco

30 Agosto 2018 12:55

Hace unos días, Kim Kardashian publicaba este vídeo en su cuenta de Twitter y los amantes de la conspiranoia se ponían a dar palmas de alegría:

¿Iluminati? ¿Reptiliana? ¿Annunaki? Los mismos youtubers que llevan años afirmando que Michelle Obama tiene pene ahora descubrían a la Kardashian brillando en la oscuridad como si fuera un Gusiluz. Pero el misterio epidérmico no acababa aquí...

Parece un extra aerodinámico ideal para ir en bici, pero... ¿podrá ponerse jerseys de cuello de cisne en invierno este hijo perdido de Kevin Costner en “Water World”? ¿Y qué me decís del siguiente sarpullido de querubín?

Iker Jiménez y sus acólitos quedarán decepcionados cuando se enteren de que todo esto es maquillaje prostético y no prolongaciones mutantes de la piel o implantes quirúrgicos alienígenas.

¿Se ha adelantado Halloween y nadie nos ha dicho nada? Casi que sí. Sustituyamos los disfraces por la alta costura y encontraremos el verdadero motivo de todas estas metamorfosis: la New York Fashion Week. En concreto, una exhibición sobre modificación corporal titulada “A Human” comisariada por Simon Huck. Según sus propias palabras, la suya es “una marca de moda que viene de un futuro en el que la expresión de la propia personalidad no está definida por lo que pones en tu cuerpo sino por cómo cambia tu cuerpo”. La exposición se inaugura en septiembre y por 40 $ podrás comprar “hasta tacones biológicos que surgen de tus piernas”.

A pesar de su vistosidad, lo que Simon Huck nos propone no es nuevo. Artistas como David Cronenberg, Clive Barker, J. G. Ballard, Fakir Musafar, Frank Henenlotter o Brian Yuzna han coqueteado con el concepto de la “nueva carne” en sus respectivas disciplinas. De hecho, en el cine de terror hay todo un subgénero dedicado al asunto denominado “body horror” en el que el monstruo que amenaza al protagonista es su propio cuerpo.

Parémonos a pensar durante un momento… Si las celebrities marcan el canon de la belleza, ¿qué pasaría si pusieran de moda la cirugía estética mutante?

share