PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Intenta no emocionarte con el bello poema de esta niñita Lit

Lit

Intenta no emocionarte con el bello poema de esta niñita

H

 

El poema se llama "No te rías de un campesino", y es un canto hermoso y tierno para frenar el racismo y la aporofobia contra ciertas clases sociales en Bolivia. Además, su pequeña autora terminó llevándose el premio

PlayGround

22 Noviembre 2018 16:20

Mira este poema. Es de una ternura infinita.

Escúchalo otra vez si quieres. Y entiende con la voz de esta niña, que ni siquiera supera los 8 años, lo importante que es escribir, agitar y hablar de poesía. Desde un colegio de Bolivia se ha difundido este vídeo que ya es viral en algunos países de América del Sur. Es viral no sólo por el hecho casi heróico y hermosísimo de ver a alguien tan joven dominando así el ritmo y las palabras, sino porque además, el significado de esas mismas nos lleva a reflexionar sobre un conflicto social demasiado presente y demasiado ignorado en nuestras vidas. La poeta, con fuerza y decisión, dedica su texto a la gente más pobre de los pueblos. Lee para recordarnos que “no te rías de un campesino”. Porque su sudor es el de la montaña, el del esfuerzo y el de la vida. Lee para asegurarnos que hay racismo, y hay aporofobia, y hay necesidad de ser honestos y abiertos. Lee, y con su lectura también hay esperanza. Así que escucha otrza vez su pequeño-gran poema. Que lo escuche todo el mundo. Y lo que es más importante: que todos lo sientan.

share