PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo China estudia perpetuar a Xi Jinping en el poder indefinidamente: Reporte PlayGround Now

Now

China estudia perpetuar a Xi Jinping en el poder indefinidamente: Reporte PlayGround

H

Getty
 

Acusan a la ONU de acoso sexual y sexismo institucionalizado, al menos 14 muertos en un atentado yihadista en Yemen... todas las noticias en un minuto

PlayGround

25 Febrero 2018 13:54

CESE AL FUEGO. El Consejo de Seguridad de la ONU firma la resolución de cese al fuego en Siria durante 30 días. La medida ha sido aprobada por unanimidad de todos los miembros del Consejo después de varios días de negociaciones en los que Rusia ha puesto sus condiciones con la amenaza de vetar la resolución. El acuerdo no es un acuerdo de paz sino uno de carácter puramente humanitario. Este mismo domingo, Guta, que lleva sufriendo bombardeos indiscriminados desde hace una semana, ha vuelto a ser atacada por las fuerzas del régimen.

ATENTADO TERRORISTA. Al menos 14 muertos y 40 heridos en un atentado yihadista en Yemen. El ataque fue perpetrado por el Estado Islámico contra la sede yemení de antiterrorismo de Aden. Los atacantes suicidas detonaron dos coches bomba a la entrada de la sede mientras esta era atacada por otro 6 hombres armados.

CONVERSACIONES COREA DEL NORTE. Corea del Norte está dispuesta a sentarse a dialogar con EEUU. Así lo ha asegurado este domingo Corea del Sur, después de que el presidente del país, Moon Jae-in, se sentara a dialogar con el general norcoreano Kim Yong-chol en la clausura de los Juegos Olímpicos de invierno.

PERPETUACIÓN EN EL PODER. China ha presentado una propuesta para eliminar el límite de los dos mandatos presidenciales. La medida, que será por supuesto aprobada, dejará que Xi Jinping se perpetúe en el poder indefinidamente. Para ello, el Partido Comunista deberá cambiar la Constitución que limita el mandato presidencial a dos períodos de cinco años. También se añadirá a la carta magna el pensamiento político de Xi, lo que de entrada el situa en el mismo escalón honorífico ostentado por Mao Zedong.

MANIFESTACIONES EN ITALIA. Italia vive una jornada de manifestaciones masivas a solo una semana de las elecciones. Mientras Roma acogía una concentración multitudinaria de los antifascistas Asociación Nacional de Partisanos para demostrar su rechazo a la extrema derecha, Milán era escenario de un acto de campaña de la ultraderechista Liga Norte de Matteo Salvini bajo el lema “primero los italianos”.

ACOSO SEXUAL. Acusan a la ONU de acoso y sexismo generalizado dentro de la organización. Malayah Harper, ahora secretaria de la organización de defensa de los derechos de las mujeres YWCA, ha revelado que mientras trabajaba en la agencia UNAIDS de la ONU fue acosada y agredida sexualmente. Ahora pide una investigación dentro de la organización apoyándose en testimonios de la menos 6 trabajadoras más que describieron una cultura patriarcal en la que el personal masculino ofrece ascensos a cambio de relaciones sexuales, y hostiga a las mujeres con aparente impunidad.

share