PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Detienen a Eduardo Zaplana por lavado de dinero Now

Now

Detienen a Eduardo Zaplana por lavado de dinero

H

 

Se acusa al que fuera ministro de Trabajo del PP de blanqueo y cohecho

PlayGround

22 Mayo 2018 10:46

Eduardo Zaplana ha sido detenido esta mañana junto a su domicilio de Valencia por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. El que fuera ministro de Trabajo del PP, alcalde de Benidorm y presidente de la Generalitat Valenciana, ha sido detenido por una investigación en curso por delitos de cohecho y blanqueo de capitales.

Se le acusa de traer presuntamente dinero negro de paraísos fiscales a España. El dinero provendría de comisiones obtenidas por adjudicaciones irregulares de contratos que se habrían realizado durante su mandato como presidente de la Generalitat, entre 1995 y 2002. También ha sido detenido el empresario Vicente Cotino.

En total, la Guardia Civil prevé detener a 7 personas más y practicar unos 15 registros, según recoge el diario El Mundo. La investigación corre a cargo del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

Zaplana dejó la política en 2008 pero su nombre ha aparecido ligado a operaciones como la Púnica, la Lezo y la Gürtel, las tres grandes tramas de corrupción de la política española.

share