PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Condenado a prisión el anciano que mató a un ladrón que asaltó su casa Now

Now

Condenado a prisión el anciano que mató a un ladrón que asaltó su casa

H

CAPTURA DE VÍDEO
 

El juez ha pedido dos años y medio de prisión y una multa de 20.000 euros

PlayGround

13 Abril 2018 14:17

Jacinto S.M, una anciano de 83 años, ha sido condenado a dos años y medio de prisión por matar de un disparo al ladrón que asaltó su casa. Los hechos ocurrieron en el 2015 en Arafo (Tenerife, España).

Dos hombres jóvenes entraron en la casa de este hombre, que en ese momento tenía 80 años de edad, para intentar robar. Jacinto reaccionó matando de un disparo a uno de ellos.

El juicio, celebrado la semana pasada, ha condenado al hombre a dos años de prisión por homicidio y tenencia ilícita de armas. Según EFE, tanto el fiscal como la defensa solicitaron su absolución atendiendo a su avanzada edad y a la eximente de legítima defensa de él mismo y de su familia.

El jurado, finalmente, ha descartado la absolución, pero sí ha tenido en cuenta su avanzada edad para acordar la suspensión de la pena “condicionado a que no delinca en los próximos tres años”. Esto significa que, pese a la condena de cárcel, en principio no tendrá que ingresar en prisión.

Sí estará, en cambio, obligado a pagar una multa de 20.000 euros en concepto de indemnización a la madre del fallecido, que tenía 26 años cuando ocurrieron los hechos.

Según el Europa Press, que cita la sentencia, dos hombres disfrazados con caretas y armados con un formón y una pistola falsa entraron a robar en la finca de Jacinto. En ese momento, se encontraban en la finca la esposa del acusado y su cuñada, de 69 y 64 años. Los asaltantes, cita el artículo, "rompieron con un palo la ventana del dormitorio principal y sujetaron a la mujer del acusado". La cuñada pudo escapar y se encerró en el baño.

En ese momento, Jacinto efectuó dos disparos: uno que impactó en la pared y otro segundo que impactó directamente en el lado izquierdo del rostro del fallecido. El hombre se desplomó al poco y falleció como consecuencia de un shock hipovolémico, según Europa Press.

share