PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta madre ha tratado a su hijo de cuatro años con saliva de un perro con rabia Now

Now

Esta madre ha tratado a su hijo de cuatro años con saliva de un perro con rabia

H

 

Al parecer es un remedio común en la homeopatía

PlayGround

19 Abril 2018 17:26

Una mujer canadiense ha generado polémica en Canadá después de tratar a su hijo de cuatro años con una dosis de saliva de un perro rabioso.

La mujer, naturópata, decidió seguir este remedio homeopático que le recomendó su terapatura Anke Zimmermann para tratar a su hijo. Según Gizmodo, el niño era agresivo, gruñía en clase y molestaba a otros compañeros.

Al parecer, el lyssinum, la solución basada en saliva de perro, es un tratamiento aceptado en Canadá. El terapeuta decidió curar la “rabia” del niño con más rabia y explicó que la reacción del menor al consumirlo se notó a los 2 minutos.

“Jonah me sonrió de manera muy amplia y hermosa, como si todas las luces acabaran de encenderse. Nos despedimos, y sentí una cálida sensación de esperanza por él", relata el Zimmermann en el The Washington Post.

Según la teoría del doctor, que relató en su blog, el niño “se encontraba en un estado canino”, posiblemente debido a la mordedura de un perro durante sus primeros años de vida. Según Zimmermann, la única forma de curar al niño era aplicando esa solución. Al parecer, y siempre según su versión, a los tres meses el niño estaba como nuevo.

Sin embargo, este remedio no parece convencer en absoluto a la comunidad médica. Ni siquiera la teoría del doctor. La doctora Bonnie Henry mostró su preocupación en el Washington Post al considerar que la eficacia de este tratamiento no está probada y que además existe un riesgo “alto” de que el niño contrajera la rabia, una enfermedad grave y que puede llegar a ser mortal.

share