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Facebook reconoce que Cambridge Analytica accedió a más de 87 millones de perfiles

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Arte PG
 

Mark Zuckerberg comparecerá finalmente en el Congreso de EEUU por el escándalo

R.M.

05 Abril 2018 12:40

Facebook ha reconocido que Cambridge Analytica accedió a 87,3 millones de perfiles de usuarios de la red social, y no a 50, como se dijo inicialmente al destaparse el escándalo. En una conferencia con periodistas, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que, en el momento en que la firma de marketing político recabó la información de los perfiles, por los amigos de los usuarios, las campañas microsegmentadas habrían alcanzado a casi 90 millones de personas.

Zuckerberg aseguró que, según sus cálculos, no habría más perfiles que se hubiesen usado para influir en las elecciones de 2016, aunque reconoció que podrían haber sido menos. El CEO de Facebook reiteró que los datos fueron recogidos dentro de las políticas de Facebook para fines de investigación y que luego fueron usados por Cambridge Analytica. La firma británica había anunciado previamente que solo habían tenido acceso a 30 millones de perfiles.

Junto a la aclaración sobre las cifras, Zuckerberg anunció también que comparecería ante el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre los fallos de seguridad de su plataforma y sobre el conocimiento que la compañía tenía de que los datos de sus usuarios se estaban usando para fines políticos.

La compañía también apuntó en un comunicado de su CTO, Mike Schropfer, que está trabajando en limitar el acceso de datos a terceros a través de apps y cambios en la herramienta de búsqueda, así como en la recuperación de contraseñas. Facebook también se ha comprometido, a partir de la semana que viene, a compartir con los afectados por el escándalo los datos a los que tuvo acceso Cambridge Analytica.

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