PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Grinder ha estado compartiendo información sobre el estado VIH de sus usuarios Now

Now

Grinder ha estado compartiendo información sobre el estado VIH de sus usuarios

H

Pixabay.
 

La compañía asegura que solo lo ha hecho para mejorar su plataforma, pero los usuarios se sienten traicionados

E.M.C.

03 Abril 2018 18:17

Grindr, la app de ligue gay más famosa del planeta, está viviendo la mayor polémica de su historia.

Una ONG noruega de investigación llamada Sintef ha descubierto que Grindr estaba compartiendo información sobre el estado VIH con dos compañías – Apptimize and Localytics – para optimizar su software.

Después de que BuzzFeed publicara un amplio reportaje al respecto, la empresa con base en Los Ángeles se ha comprometido a dejar de hacerlo, pero probablemente para muchos la traición no les permita volver a confiar en ellos.

En las redes ya acusan a la compañía de espiar en las conversaciones de los usuarios, pero según todas las fuentes la información compartida era la que los propios usuarios daan.

Scott Chen, jefe de tecnología de la compañía, declaró que compartir información de este tipo esa una “práctica de la industria” con intención de optimizar su plataforma, y aseguró ue los datos estaban encriptados de forma que se respetasen los contratos de privacidad y confidencialidad.

“Grindr nunca ha vendido o venderá información que pueda identificable de sus usuarios, especialmente información sobre su estado de VIH o la última fecha de test, a terceras partes o anunciantes”, dijo chen en un post de Tumblr.

En Grindr los usuarios tienen la opción de compartir si tienen o no VIH y cuándo se hicieron su última prueba. Los investigadores se han mostrado preocupados de que esta información combinada con otros datos, como la dirección de correo electrónico o la localización pudieran dar lugar a que hubiese personas identificadas.


Ah, y cómo no, incluso en noticias como esta tiene que salir a relucir la homofobia de algunos.

Y para los despistados, Grindr no es el “Tinder Gay”, Tinder es el “Grindr Hetero”.

share