PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Hacinados, sin comida ni agua caliente: así viven 500 menores migrantes en Melilla Now

Now

Hacinados, sin comida ni agua caliente: así viven 500 menores migrantes en Melilla

H

La Sexta
 

Cientos de niños hacinados duermen en pasillos y colchones compartidos, sin mantas y esparcidos por el suelo del centro de menores La Purísima

PlayGround

28 Febrero 2018 16:37

Se jugaron la vida para llegar a Melilla pero sus condiciones de vida no han mejorado. El periodista de La Sexta, José Enrique Monrosi, ha denunciado las condiciones inhumanas en las que viven 500 menores del centro La Purísima en Melilla.

Cientos de niños hacinados duermen en pasillos y colchones compartidos, sin mantas y esparcidos por el suelo de la instalación. "En una cama dos niños. Y en el suelo todos", explica uno de los menores al periodista. Asegura que además no tienen comida, ni mantas y que el agua para bañarse ni siquiera es agua caliente.

Este centro de menores recibe cada año más de 3 millones de euros de fondos públicos. Era un antiguo cuartel militar convertido en centro de internamiento de menores inmigrantes. Su capacidad es de 170, sin embargo, allí conviven hacinados 500 niños.

En los últimos meses han muerto dos menores internos en distintos centros y tras las denuncias de varias ONG, una delegación de Izquierda Unida ha querido saber qué ocurre en el centro. Sin embargo el responsable del centro de internamiento, Daniel Ventura, se ha negado a dar explicaciones. El Consejero de Bienestar Social de Melilla tampoco quiso dar declaraciones al medio de comunicación que destapó las condiciones de los menores. El periodista asegura que el Consejero no tuvo "20 segundos" para responder a sus preguntas.

Tras la publicación del reportaje y las imágenes Ventura escribío en Twitter:

Las muertes de los dos menores siguen aún sin esclarecerse.

share