PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Investigan otra muerte por enfermedad pulmonar vinculada al vapeo Now

Now

Investigan otra muerte por enfermedad pulmonar vinculada al vapeo

H

 

Crece el número de casos mientras las autoridades siguen sin tener respuestas claras sobre las causas de lo que ya tachan de "epidemia"

PlayGround

04 Septiembre 2019 17:26

Las autoridades sanitarias del estado de Oregón están investigando una muerte por enfermedad respiratoria que podría estar conectada al vapeo, informa la CNN.

Según el comunicado emitido este martes por la Autoridad de Salud de Oregón, la persona fallecida había vapeado productos con cannabis adquiridos en un dispensario.

Las autoridades, sin embargo, recuerdan que todavía no hay ninguna certeza de que exista una conexión con los casos registrados anteriormente.

“No sabemos cuál es la causa exacta de estas enfermedades, si están provocadas por contaminantes, ingredientes en el líquido u otra cosa, como el dispositivo en sí”, ha dicho la Dra. Ann Thomas, del Departamento de Salud Pública de la Autoridad de Salud de Oregón.

La noticia del fallecimiento llega en un momento en que los casos de enfermedad pulmonar posiblemente relacionados con el vapeo continúan aumentando.

El pasado viernes 27 de agosto, las autoridades sanitarias de Estados Unidos revelaron que existen al menos 215 posibles casos en 25 estados distintos. Según algunos medios, como el Washington Post, la cifra podría llegar a los 354 casos en 29 estados. Se trata, en cualquier caso, de un incremento significativo respecto a la pasada semana, cuando el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) había registrado 193 casos en 22 estados distintos.

Esta semana también ha trascendido el caso de Maddie Nelson, una joven de Utah de 18 años que pasó tres días en coma inducido a causa de una neumonía eosinofílica aguda provocada por la acumulación de células blancas en los pulmones. La joven llevaba tres años vapeando a diario, lo cual podría haberle causado la enfermedad.

“Todo lo que tenía por dentro tenía relación con la glicerina del líquido para vapear. Mis pulmones estaban llenos de fluido. Los médicos me dijeron que mis radiografías eran las peores que habían visto jamás”, explixó Nelson a un medio local.

La CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) están trabajando conjuntamente para averiguar qué productos pueden ser dañinos y analizarlos en el laboratorio.

De momento, pues, la “misteriosa enfermedad relacionada con el vapeo” sigue siendo eso: un gran misterio.

share