PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El troleo de James Rhodes a Vox Now

Now

El troleo de James Rhodes a Vox

H

 

El popular músico, radicado en España desde hace años, ha hecho una donación para ayudar a la ONG y, de paso, criticar las políticas racistas de Vox

Cristian Palazzi

13 Agosto 2019 12:20

Ya eramos fans de James Rhodes. Pues ahora lo somos más. El popular pianista ha perpetrado uno de esos troleos que hacen historia al donar 1.000 euros a la ONG Open Arms bajo el alias Isabel Pérez Moñino, concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Preocupado por la situación del barco de Open Arms, con 121 personas a bordo, y alarmado por las declaraciones de la concejal, Rhodes, en un gesto de ironía constructiva, nos ha dado una lección de humor comprometido haciendo honor a ese dicho tan comentado en las plazas: si no me divierte, no es mi revolución.

Troleo James Rhodes Open ArmsRegistro del pago efectuado por James Rhodes a nombre Isabel Perez Moñino

El gesto se remonta al nueve de agosto, día en que Isabel Pérez subió un vídeo a su canal de twitter criticando a las distintas personalidades que se han mostrado empáticos con las personas rescatadas en el Mediterráneo: Jordi Evole, Gran Wyoming, Richard Gere... "¿Y tú, has acogido inmigrantes en tu casa? Es muy fácil ser solidario con el dinero de todos", decía, airada, no dejando títere con cabeza.

A pesar del revuelo causado, sus críticas no son inocentes sino que forman parte del ideario de su partido como lo demuestran las manifestaciones de Hermann Tersch, diputado de VOX, ahora miembro del Parlamento Europeo, refiriéndose al actor Javier Bardem.

Las tergiversaciones, los argumentos simplistas y el odio por encima de todo han caracterizado la posición de VOX en este tema en lo que va de crisis. La ciudadanía, sin embargo, no parece que vaya a mantenerse quieta ni callada. Desde Open Arms nos cuentan que están recibiendo todo tipo de apoyos y ayudas para seguir con su trabajo. Desde aquí, os animamos a seguir donando para hacer que el Mediterráneo deje de ser un mar asesino.

donaciones open arms
Para contribuir con una donación, pincha en la imagen.

share