PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un error informático puso Bitcoins gratis y alguien se hizo con 20 billones Now

Now

Un error informático puso Bitcoins gratis y alguien se hizo con 20 billones

H

Arte PG
 

Aparentemente, se ha forrado con el error que dejó la moneda a 0 dólares

PlayGround

22 Febrero 2018 17:32

Una casa de cambio de criptomonedas japonesa cometió el error de poner los Bitcoins a un valor de 0 dólares. Es decir, se podían conseguir gratis. Obviamente, era una equivocación pero no impidió a siete personas querer forrarse a lo grande.

Durante veinte minutos intentaron hacer las transacciones que después fueron anuladas por Zaif exchange, la casa de cambio. Pero uno de los siete clientes se ha puesto chulo porque quiere recuperar lo que consiguió.

¿Cuánto?

Pues su valor que está en 2.200 billones de yenes o 20 billones de dólares (16,6 billones de euros).

via GIPHY

El cliente espabilado tiene todas las de perder, pero aunque no se lleve nada han saltado alarmas acerca de la seguridad en el negocio de intercambio de criptodivisas. La Agencia de Servicios Financieros de Japón quiere realizar una investigación a Tech Bureau Corp., la compañía a la que pertenece Zaif exchange.

El incidente se ha producido casi un mes después de que Coincheck, otro operador de intercambio de criptodivisas sufriera un ataque que perpetró el mayor robo de criptomonedas. Unos hackers se hicieron con cientos de unidades de la moneda digital NEM valorados en 58.000 millones de yenes (438 millones de euros).

El yen japonés es la moneda que más se intercambia por Bitcoins en el mundo, por encima del dólar. Ahora se plantea formar un organismo regulador que establezca políticas de seguridad a las casas de cambio para proteger a los clientes y a este mercado considerado prometedor.

via GIPHY

share