PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El poderoso motivo por el que las redes se están llenando de fotos de gente con 14 años Now

Now

El poderoso motivo por el que las redes se están llenando de fotos de gente con 14 años

H

 

El hashtag #MeAt14 está poniendo en evidencia al político republicano Roy Moore, acusado de tratar de mantener relaciones con una adolescente de 14 años

Elena Rue Morgue

14 Noviembre 2017 14:13

Corría el año 1979.

Ella tenía 14 años, él 32.

“Él se quitó la camisa y los pantalones, se quitó la ropa. La tocó por encima del sujetador y las bragas, y guió su mano para que le tocara sobre la ropa interior”.

Esta podría ser una de tantas historias que se quedarán para siempre enterradas en la memoria de las víctimas, atormentándolas. Por suerte Leigh Corfman se ha atrevido a explicar al Washington Post lo que el candidato republicano al senado en Alabama, Roy Moore, le hizo hace casi 40 años.

LEER MÁS: Sale a la luz un perturbador vídeo de Demi Moore besando a un adolescente de 15 años

Otras tres mujeres han explicado al Post vivencias similares a la de Corfman, en las que el candidato trató de mantener relaciones sexuales cuando él estaba en la treintena y ellas eran solo adolescentes.

Este fue también el caso de Beverly Young Nelson, que narró ayer en una rueda de prensa como, cuando ella tenía 16 años y Moore 30, mientras estaba trabajando como camarera en un restaurante que él solía frecuentar, él le tocó los pechos y la agarró del cuello. “Pensé que iba a violarme”, contó.

Como es lógico, Moore no ha tardado en negarlo todo. Primero, el viernes en el programa de radio de Sean Hannity, donde dijo no conocer a Corfman. “Nunca he hablado con ella, la he visto ni nada”, dijo, asegurando que se trataba de una historia “completamente manufacturada”.

Y una vez más el sábado. “Estos ataques implican a una menor, y son completamente falsos e inciertos, sobre algo que pasó hace casi 40 años”, dijo.


Las cosas se pusieron todavía más tensas cuando Hannity utilizó en un programa de Fox News la palabra “consensuada” para explicar la relación entre Moore y Corfman. Aunque después se retractara y se disculpara por haberse “expresado mal”, no había forma de que borrara lo que había dicho.

LEER MÁS: Escándalos sexuales: estos son los hombres acosadores que (por ahora) conocemos

Hannity había puesto sobre la mesa lo que muchos otros también piensan: que una relación entre un tipo de más de 30 y de una chavala de 14 puede ser consensuada.

Para mostrar lo absurda que es esta idea y crear una denuncia colectiva en las redes sociales la abogada Catherine R. L. Lawson colgó en Twitter una foto suya a los 14 años acompañada por el hashtag #MeAt14.

"No puedes consentir con 14. Ni en Alabama, ni en ninguna parte".

El hashtag se popularizó especialmente cuando la co-creadora de The Daily Show, Lizz Winstead, compartió su fotografía lanzando al aire la pregunta “¿Quién eras tú a los 14?”.

"Esta soy yo a los 14. Estaba en el equipo de gimnasia y cantaba en el coro. No estaba saliendo con un hombre de 32 años. ¿Quién eras tú a los 14? Sube una foto y cuéntanos quién eras".

Cada nueva foto, cada nueva historia, reforzaban lo que debería ser evidente: con 14 años nadie tiene la madurez para decidir si quiere o no tener sexo con una persona que le dobla la edad.

"Estaba centrada en mis notas y la clase de danza, acababan de quitarme los aparatos de los dientes".

"Yo a los 14, una niña. Nada más. Cualquier hombre que piense de otra forma debería ser encerrado".

"Esta soy yo a los 14, una empollona tímida e inocente. No hay manera de que una persona de 14 años esté preparada para salir con un hombre de 32".

Es abuso.

"Esta soy yo a los 14, aunque era una gran fan de Prince, no salía con hombres de 32 años, y hubiesen tenido miedo de preguntarle a mi madre".

Abuso sexual.

"Yo a los 14 escondía mis notas porque estaba suspendiendo matemáticas. Lo único que quería eran unas lentillas. Y un nuevo reloj de pulsera. Era una empollona. Y una niña".

Y, como en todos los casos de las decenas de Weinsteins que hemos visto salir a la luz últimamente, es abuso de poder.

"Yo ya era una víctima de violencia sexual a esta edad. Demasiadas personas de 14 años quedan atrapadas en un sistema que protege y permite a los abusadores vivir a expensas de la seguridad y la justicia".

Mitch McConnell, líder de los republicanos en el senado, ha dicho a los medios que cree a las mujeres y ha pedido a Moore que renuncie a su candidatura.

LEER MÁS: Una larga investigación concluye que las causas de los abusos sexuales en el clero hay que buscarlas en la propia institución

share