PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "Si Uber vuelve a Barcelona se va a liar" Now

Now

"Si Uber vuelve a Barcelona se va a liar"

H

 

La compañía ha anunciado su regreso a la ciudad pese a las amenazas de las asociaciones del taxi

PlayGround

07 Marzo 2018 13:05

Uber regresa a Barcelona después de tres años. La noticia ha puesto en pie de guerra a las asociaciones de taxistas que forzaron la suspensión de la compañía por el vacío legal con respecto a las licencias VTC ( Vehículos de turismo con conductor).

La sentencia emitida en 2014 ponía fin al negocio de la firma estadounidense en España. Sin embargo, su desembarco no va a ser fácil.

Las asociaciones de taxistas, principales detractores y afectados de la aplicación, han anunciado movilizaciones. "Ahora estaba todo muy tranquilo, pero en el momento en que entre Uber se va a liar. No podemos controlar lo que pase en la calle cuando salgan sus coches", explican desde la asociación Élite Taxi, una de las más activas en su lucha contra Uber y Cabify. Las imágenes de taxistas pinchando ruedas o publicando las caras de los conductores sin licencia de Uber son algunas de sus marcas de identidad.

Desde Uber aseguran que vuelven con la legalidad de su mano. Pese a que la noticia no se ha hecho oficial, el diario Voz Pópuli ha publicado que la empresa está reclutando trabajadores para regresar a una de las ciudades que mayor beneficio reporta: Barcelona.

Frente a los rumores, la empresa ha asegurado en un comunicado que están cambiando su manera de trabajar. "Queremos trabajar con los agentes locales para contribuir a construir un modelo de movilidad más sostenible".

Las asociaciones de taxistas ya han dejado clara su postura. "Bienvenidos al infierno", escribían ayer a través de las redes sociales.

La batalla contra los taxistas no será su único obstáculo. El ayuntamiento de Barcelona aprobó a finales de febrero una nueva normativa que afecta a los vehículos VTC. El reglamento limitará el número de vehículos con esta licencia que circulan por el área metropolitana. Para ello, tomará como referencia la proporción de un vehículo VTC por cada 30 taxis que establece la ley estatal.

España sigue siendo territorio inhóspito para Uber. Tendremos que esperar para conocer si el gigante estadounidense conseguirá su objetivo.

share