PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un informe desmiente la idea de la “injerencia rusa” en la crisis catalana Now

Now

Un informe desmiente la idea de la “injerencia rusa” en la crisis catalana

H

Getty
 

La NASA lanza un nuevo satélite que buscará vida en 20.000 exoplanetas, se cumplen 70 años de "la catástrofe" palestina... todas las noticias en un minuto

PlayGround

20 Abril 2018 12:47

INJERENCIA RUSA. Un informe acaba con la idea de la “injerencia rusa” en la crisis catalana. Wikileaks ha difundido un informe realizado por el experto de análisis de datos M.C. McGrath para el comité del Parlamento británico sobre noticias falsas que concluye que los indicios de que bots rusos influyeron en la crisis de Cataluña son engañosos. De acuerdo al experto, las informaciones que sostienen esa hipótesis están plagadas de errores, “interpretaciones erróneas,uso de información inexacta, falta de atención a los detalles y una metodología de investigación deficiente”. El informe señala que las informaciones difundidas por medios españoles como El País y think tanks como el Real Instituto Elcano, contienen inexactitudes o son directamente un intento de manipulación.

70 ANIVERSARIO. Se cumplen 70 años de la catástrofe palestina. Hoy es el día del setenta aniversario de la creación del Estado de Israel, y al mismo tiempo, el día del setenta aniversario de la Nakba, el desastre durante el cual miles de palestinos perdieron sus tierras, hogares y vidas por culpa de la fundación de un nuevo Estado donde ellos ya tenían el suyo propio. Siete décadas después, el problema de los refugiados, el control de la franja de Gaza y los enfrentamientos armados siguen siendo problemas diarios.

CONCIENCIA ECOLOGISTA. Reino Unido quiere prohibir las pajitas de plástico para 2019. Si se consigue, esta nación será la primera del mundo en tomar una iniciativa así en su nuevo plan de reducción de la contaminación plástica. El país se ha propuesto eliminar todo el desperdicio plástico para 2042. Gran Bretaña gastará 61,4 millones de libras para desarrollar nuevas maneras de eliminar los desperdicios plásticos y ayudar a los 53 países de la Commonwealth, antiguas colonias británicas, a hacer lo mismo.

EVENTO HISTÓRICO. Reino Unido ha pasado por primera vez en su Historia 55 horas sin usar carbón. Las estaciones eléctricas del país no usaron carbón para generar energía entre las 22:25 horas del lunes y las 5:10 del jueves. Al mismo tiempo, las turbinas eólicas se ocuparon de producir la energía que necesitaba el país para cubrir la demanda.

NUEVO HABITANTE. La NASA ha lanzado un nuevo satélite que buscará vida en 20.000 exoplanetas. El satélite TESS se encargará de recopilar durante dos años información de miles de exoplanetas situados fuera de nuestro sistema solar y situados a menos de 300 años luz de la Tierra. La nave ha sido enviada a bordo del cohete Falcon 9 este 18 de abril.

share