PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Argentina juzga a uno de los mayores pedófilos de la Iglesia: Reporte PlayGround Now

Now

Argentina juzga a uno de los mayores pedófilos de la Iglesia: Reporte PlayGround

H

 

Reino Unido y EEUU acusan a Rusia de haber atacado a millones de ordenadores, 170 países acuerdan reducir en un 50% las emisiones de CO2 de sus barcos... todas las noticias en un minuto

PlayGround

17 Abril 2018 13:03

ATAQUE INFORMÁTICO. Reino Unido y EEUU acusan a Rusia de haber atacado a millones de ordenadores. El Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, han declarado que la penetración de piratas informáticos era tan profunda y generalizada que le había dado a Putin “un arma tremenda”. Los funcionarios de seguridad aseguran que los piratas informáticos están buscando asentarse de manera permanente en las redes y así lanzar un ataque global cuando se les dé la orden.

ABUSOS SEXUALES. Comienza en Argentina el juicio a uno de los mayores pedófilos de la Iglesia. Este lunes ha sido un día histórico para todas las víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia. El cura Justo José Ilarraz ha comenzado a ser juzgado por el abuso sexual de siete menores de edad en el Seminario Arquidiocesano entre 1985 y 1993. Aunque se sospecha que las víctimas fueron decenas. El tribunal ha citado a 71 testigos. Algunos de ellos sostienen que escogía a sus víctimas entre los alumnos más vulnerables con escasos vínculos con sus familias.

PRESIÓN POPULAR. Dimite un segundo ministro del Interior de Eslovaquia por el asesinato de un periodista. Primero dimitió el ministro de Interior Robert Kalinak, después el primer ministro Robert Fico que llevaba 10 años al frente del Gobierno y ahora lo hace Tomas Drucker que había asumido el cargo hacía solo 3 semanas. Todos ellos han sido víctimas de las protestas y la rabia social desencadenada por el asesinato del periodista Jan Kuciak y su novia. Kuciak trabajaba en un reportaje sobre la corrupción de la clase gobernante del país. Ahora la población pide una investigación imparcial del asesinato y exige también la destitución del jefe de policía, Tibor Gaspar.

PERIODISMO PREMIADO. Los periodistas que destaparon los abusos sexuales de Harvey Weinstein ganan el Pulitzer. El diario The New York Times y The New Yorker obtienen el premio al servicio público, la categoría más importante, por revelar años de abusos sexuales del productor Weinstein. Su trabajo supuso la caída del acosador y el fin de su carrera al mismo tiempo que despertaba el movimiento #MeToo con el cual miles de mujeres han denunciado el acoso que sufren a diario en todos los ámbitos de su vida.

SIN RASTRO. El ARA San Juan cumple 5 meses desaparecido. Los familiares de los 44 tripulantes que se hundieron dentro del submarino han mostrado su descontento con el informe presentado este lunes por el ministro de Defensa Oscar Aguad. Consideran que las reuniones con el ministro no están sirviendo de nada porque no se están presentando datos nuevos y además sostienen que la responsabilidad de los sucedido es del presidente Mauricio Macri. El 15 de mayo se cumplirán 6 meses de la desaparición y los familiares temen que se acabe cerrando la causa sin encontrar nunca la nave.

ACUERDO GLOBAL. 170 países acuerdan reducir en un 50% las emisiones de CO2 de sus barcos. Antes de 2050, los países tendrán que rediseñar flotas enteras para cumplir el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de dióxido de carbono. Así ha quedado plasmado en un acuerdo firmado este viernes en Londres por la Organización Marítima Internacional. NI el transporte marítimo ni el aéreo estaban cubiertos por el acuerdo contra el cambio climático alcanzado en París en 2015.

share