PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Cifuentes renuncia al máster y culpa al rector de la URJC de las "irregularidades" Now

Now

Cifuentes renuncia al máster y culpa al rector de la URJC de las "irregularidades"

H

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid escribe una carta al rector en la que pide disculpas y asegura que las "irregularidades" fueron totalmente ajenas a ella

PlayGround

17 Abril 2018 09:58

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en la que renuncia al máster de Derecho Público Autonómico que supuestamente aprobó.

En la carta, la presidenta asegura que no ha cometido ninguna ilegalidad y culpa al rector, Javier Ramos, de las “diversas irregularidades” que se han detectado en el caso de su máster. Cifuentes afirma disponer de “todos los certificados acreditativos de pago de tasas y de las calificaciones obtenidas en cada una de las distintas asignaturas” y que están “debidamente sellados y compulsados por la Secretaría de la Universidad".

“Según se desprende de la información reservada abierta por la Universidad, la obtención de dicho máster se ha visto afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas, totalmente ajenas a mí, pero que han dado lugar a su cuestionamiento", argumenta.

La presidenta expresa que comenzó el máster como cualquier estudiante pero que, al ser nombrada delegada de la Comunidad de Madrid, recurrió a unas condiciones flexibles que se le ofrecían. "En todo caso, a mí se me ofreció una modalidad y unos requisitos que no creo que hayan sido mejores ni peores que los que se hayan propuesto a otras personas en mis circunstancias, y si la universidad no hubiera planteado esta posibilidad, sencillamente no habría cursado el máster”, dice en la misiva.

Cifuentes pide disculpas por haber aceptado “las facilidades”. También espera que “la Justicia pueda determinar las responsabilidades correspondientes ante una preocupante vulneración de la Ley de Protección de Datos en la Universidad que diriges, que no solo ha podido facilitar el acceso y divulgación de datos personales, sino también de manipulación".

La renuncia al supuesto máster que cursó se produce en el mismo día en el que el rector escribe una tribuna difundida en El País en la que reconoce que estaba dispuesto a retirarle el máster a la presidenta en el caso de confirmarse delito de falsedad documental. La semana pasada Ramos ya anunció que se habían encontrado “irregularidades” en el título de la presidenta.

En la misiva, la presidenta remarca: “la posesión de este máster no me ha reportado beneficio ni ventaja profesional de ningún tipo". En ningún momento habla de dimitir de su cargo político.

share