PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Arrestan a dos niños por matar a medio millón de abejas en EEUU Now

Now

Arrestan a dos niños por matar a medio millón de abejas en EEUU

H

 

Presuntamente entraron en una granja de miel y destrozar 50 colmenas

PlayGround

22 Enero 2018 15:10

Dos niños han sido arrestados en EEUU por matar a medio millón de abejas. A finales de diciembre los dos chicos, de 12 y 13 años, presuntamente entraron en la granja Wild Hill Honey, en Iowa. Causaron daños a 50 colmenas y las abejas melíferas, a la intemperie, murieron de congelación.

Los dueños, el señor y la señora Engelhardt, se encontraron la destrucción de su negocio de miel cuando por la mañana fueron a quitar la nieve caída en las colmenas.

"Irrumpieron en nuestro cobertizo, sacaron todo nuestro equipo y lo tiraron en la nieve, rompieron todo lo que pudieron. No parece que nada haya sido robado, todo fue destrozado o destruido", dijo el propietario entonces al Sioux City Journal.

El acto vandálico no parece desencadenado por ningún motivo. Supuestamente, lo hicieron sin más. Se les acusa de tres delitos: conducta criminal en primer grado, ofensa en instalaciones animales y robo con allanamiento de morada. Los daños ascienden a cerca de 50.000 euros. Gracias a una campaña de crowdfunding, han recibido fondos para mantener su negocio a flote.

Cada vez hay menos abejas en el mundo. Si en 1988 había 5 millones de colmenas en EEUU, en 2015 solo quedaban 2015. Una de las causas son insecticidas con neonicotinoides. Black Mirror ya imaginó un mundo sin abejas y la especie es esencial porque polinizan los cultivos de los que nos alimentamos los humanos. Su desaparición provocaría tantas consecuencias catastróficas que se están diseñando abejas-robot para que no se extinga la polinización.

share