PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El asesino de Maryland mató a cinco periodistas por venganza Now

Now

El asesino de Maryland mató a cinco periodistas por venganza

H

Getty
 

Algunos medios señalan al provocador Milo Yiannopoulos por instigar a que se dispare a periodistas, como dijo en su cuenta de Instagram

PlayGround

29 Junio 2018 11:53

Al menos cinco personas murieron varias resultaton heridas graves en un tiroteo en la redacción del periódico Capital Gazette en Annapolis, en el estado de Maryland (Estados Unidos). Los hechos se registraron este jueves y de momento ya se ha identificado y detenido al principal sospechoso.

El hombre era blanco e iba armado con una escopeta o un rifle.

El principal móvil que barajan hasta ahora las autoridades es que podría haber actuado por “venganza”. Los medios locales afirman que el asesino se llamaría Jarred Ramos, de 38 años, un hombre que en el 2011 apareció en el periódico en una investigación que lo identificaba como ciberacosador. El periódico aportaba pruebas judiciales.

Según revela el portal Infobae, el hombre habría amenazado al periódico a través de redes sociales.

Ramos denunció al periódico por difamación en 2015, pero perdió el juicio. Según fuentes de Associated Press, el hombre se habría mutilado los dedos para no ser identificado con las huellas dactilares.

Los y las periodistas asesinadas son Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters. Entre ellos también se encuentra un agente de ventas.

¿Qué link hay con el ultraderechista Milo Yiannopoulos?

En las últimas horas han emergido artículos en medios locales en los que vinculan al escritor británico y niño mimado de la Alt-Right, Yiannopoulos, con este ataque. Si bien no existe ninguna conexión probada, sí se han hecho públicas unas capturas de Instagram en las que el exeditor de Breibart colgaba unos mensajes amenazantes en su cuenta de 348.000 seguidores.

El polemista decía que se “moría de ganas de ver cómo disparaban a periodistas” y posteriormente, en su cuenta, alardeaba de su propia declaración y aseguraba que no hablaba "en broma".

El periodista Joe Bernstein de Buzzfeed comentó que, incluso, un usuario llegó a reportar el post a Instagram por incitar a la violencia. La red social descartó que el mensaje infringiera las normas de uso de la comunidad.

Este post se compartió el martes. Dos días después tuvo lugar el tiroteo.

share