PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Buzos coreanos encuentran 550 reliquias chinas en el Mar Amarillo Now

Now

Buzos coreanos encuentran 550 reliquias chinas en el Mar Amarillo

H

 

Se trata de uno de los mayores hallazgos arqueológicos de la dinastía Song

PlayGround

28 Diciembre 2018 14:05

Buzos surcoreanos del National Research Institute of Maritime Cultural Heritage de Seúl han encontrado hasta 550 piezas únicas de celadón en las profundidades del Mar Amarillo. Se trata de uno de los mayores hallazgos arqueológicos de este tipo de porcelana tradicional de China y los expertos señalan que las piezas encontradas pertenecen al periodo 1127-1279, cuando gobernaba la dinastía Song.

El hallazgo se ha producido en aguas marítimas entre Heuksan y la isla de Sinan, ambas en la provincia surcoreana de Jeolla, así como en la isla de Jeju. Los descubrimientos se hicieron a lo largo de todo el verano y se ha confirmado que el celadón es originario de la ciudad china de Longquan, el epicentro de este tipo de artesanías durante la edad media.

Los investigadores aseguran que la porcelana viajaba a bordo de un navío que pudo ser hundido mientras cubría la ruta comercial entre China y Japón.

share