PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Detenido el refugiado sospechoso por el asesinato de una adolescente en Alemania Now

Now

Detenido el refugiado sospechoso por el asesinato de una adolescente en Alemania

H

CAPTURA DE VÍDEO
 

El caso ha generado estupor en el país germano y ha avivado el discurso racista entre la derecha

PlayGround

11 Junio 2018 15:45

Ali Bashar ya está en Alemania, detenido y esposado. El principal sospechoso por la violación y el asesinato de una menor de 14 años fue extraditado el sábado desde Irak. Bashar, refugiado en Alemania de 20 años, había huido del país con pasaportes falsos junto a su familia tras la desaparición de la menor, Susanna F.

El viernes, finalmente, fue detenido por las autoridades kurdas. Según la agencia Euronews, habría sido un menor de 13 años, también refugiado, quien habría dado un aviso a las autoridades alemanas. Al parecer, ambos hombres coincidieron en el mismo asilo en el Alemania y Bashar le habría confesado el crimen antes de darse a la fuga.

El caso ha generado polémica y estupor en Alemania, y sobre todo, ha servido para avivar el discurso racista y antimigratorio por parte de la derecha y la ultraderecha. El diario Bild llegó a titular un número así: "Si se le hubiera deportado a tiempo, Susanna aún viviría”.

Vídeo Destacado

De acuerdo con el informe policial, citado por El País, la estudiante fue estrangulada y tenía signos de violencia en el cuello. La principal hipótesis que baraja la policía es que fue asesinada para “encubrir una violación”. La joven acudía con frecuencia al centro de refugiados en Wiesbaden, ya que conocía al hermano del sospechoso. Fue encontrada el pasado 7 de junio en un agujero de difícil acceso.

Otras dirigentes, como Annalena Baerbock, copresidenta de Los Verdes, exigió que la “ley recaiga con toda su fuerza contra el asesino” para que este asesinato “no siembre el odio”.

Según informa Deutsche Welle (DW), Bashar llegó a Alemania junto a su familia en 2015 y vivía en un albergue de refugiados en la zona de Erbenheim, en Wiesbaden. Su petición de asilo fue rechazada a finales de 2016. El joven habría interpuesto un recurso y el proceso continuaba abierto. DW asegura que la policía tenía fichado al joven por presuntamente "haber violado a otra niña de 11 años y haber amenazado a una mujer con un cuchillo".

share