PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El momento en el que olas brutales de 6 metros arrasan los balcones de un edificio Now

Now

El momento en el que olas brutales de 6 metros arrasan los balcones de un edificio

H

 

No era un buen día para tomar el café en la terraza

PlayGround

19 Noviembre 2018 13:35

Pocas veces se han visto olas como estas en las Islas Canarias. En los municipios de Tacoronte y Garachico el fuerte temporal marítimo ha provocado daños en edificios e infraestructuras. Y en Mesa de Mar se ha desalojado a los vecinos de 67 viviendas del bloque ‘Mar y Sol’, que se construyó en el mar, ya que la potencia de las olas ha arrasado varios balcones y cristales.

El temporal marítimo lleva afectando desde el sábado a las Islas Canarias con olas de hasta 6 metros que han puesto difícil las evacuaciones, ya que llegaron a inundar portales y a afectar a los ascensores, como en el caso de Garachico. En Adeje, al sur de Tenerife, se tuvo que proceder a evacuar el restaurante de un hotel, ya que durante el turno de cenas, las olas rompieron la cristalera del local.

Por suerte, estos episodios no han causado ningún herido. No obstante, los accesos a la playa de La Arena y a su muelle, en Tacoronte, como el aparcamiento principal de Mesa del Mar y El Pris, y también varias vías y piscinas, permanecen cerrados por los ayuntamientos.

Los vecinos que han tenido que renunciar a sus hogares temporalmente han sido realojados en el Pabellón Municipal, que se ha habilitado de forma urgente para acogerlas.

A estas horas, ya ha pasado lo peor. Tal y como estaba previsto, la Agencia Estatal de Meteorología ha dado por terminado hoy lunes la alerta naranja (riesgo importante) en Canarias, aunque se mantiene la alerta amarilla. A partir de este momento, se empezarán a valorar los daños y a reparar y limpiar los destrozos que ha dejado el temporal.

share