PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En China ha llovido marisco del cielo y nadie entiende nada Now

Now

En China ha llovido marisco del cielo y nadie entiende nada

H

YM/Twitter
 

Los residentes de la localidad Qingdao fotografiaron estrellas de mar y gambas en los parabrisas de sus coches

PlayGround

19 Junio 2018 15:42

Una ciudad china sufrió una peculiar tormenta que arrojó gigantescos granizos y criaturas marinas. Los residentes de la localidad de Qingdao, en la costa este del país, fotografiaron imágenes de estrellas de mar, gambas y camarones en los parabrisas de los vehículos. Lo único que ha sido fake es el pulpo cayendo boca abajo que se puede apreciar en este tuit.

El ciclón causó inundaciones y daños a la infraestructura de la ciudad. Cerca de 80 personas tuvieron que ser rescatadas por las condiciones adversas en un operativa que movilizó a 3.000 bomberos. Pero:

¿Por qué llovieron gambas?

Para empezar, estos eventos suelen ser bastante anómalos. Algunos se han producido en México, EEUU o Sri Lanka en los últimos años.

Sabemos que la lluvia que nos cae nunca suele ser totalmente pura. Al evaporarse, el vapor de agua puede atrapar contaminación. De ahí que ocurra la lluvia ácida. Pero la supuesta “lluvia de animales” es muy diferente.

Ninguno se evapora con el agua porque son demasiados pesados. Más bien son enormes remolinos de vientos que se forman en el interior de los mares los que sacan a las criaturas durante las tormentas violentas o los huracanes ya desatados o en formación.

La Estación Meteorológica Nacional de Qingdao registró vientos que alcanzaron velocidades de velocidad de 125 km/h, una fuerza que indica vendaval y huracán en la escala de Beaufort. Sin embargo, en esta ocasión, no está probado que fueran arrastrados desde el mar.

Según recoge The Independent, algunos residentes plantean que los mariscos pudieron haber volado desde puestos de mercado cercanos en la ciudad.

share