PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una exmodelo de Playboy se libra del contrato que le impedía hablar de su relación con Trump Now

Now

Una exmodelo de Playboy se libra del contrato que le impedía hablar de su relación con Trump

H

VÍA TWITTER
 

Karen McDougal llega a un acuerdo amistoso con la misma editorial que compró su silencio hace dos años. Por fin podrá explicar su aventura con Donald Trump

A.P.G.

19 Abril 2018 10:57

La exmodelo de Playboy Karen McDougal por fin se ha librado del contrato que le obligaba a guardar silencio respecto a Donald Trump y su supuesta relación con él. Eso significa que por fin podremos conocer su historia.

El verano pasado, McDougal recibió 150.000 dólares a cambio de la exclusividad de su historia sobre el affaire. La revista que compró su historia era The National Enquirer. La revista, propiedad de American Media, Inc. pagó el dinero, compró la exclusiva, pero nunca publicó nada. En una práctica habitual de los editores, que se conoce como "atrapar y matar", la historia quedó bajo llave, y la exmodelo sin posibilidad de maniobra.

Su historia era suya, pero ya no dependía de ella. Este hecho se explica fácil si analizamos bien esta publicación. David Pecker es el presidente de AMI, el grupo de editorial de la publicación. David Pecker es amigo íntimo de Trump.

Estoy encantada de haber llegado a un acuerdo en mis propios términos, lo que me restituye los derechos sobre la historia de mi vida y me libera de este contrato que firmé engañada hace casi dos años (Exmodelo de Playboy, Karen McDougal)

Sin embargo, ahora, la modelo ha sellado un acuerdo con AMI después de que interpusiera una denuncia en el juzgado de Los Ángeles en el que ponía en duda la legitimidad del contrato de confidencialidad que en su momento firmó. No ha hecho falta llegar a juicio.

Grupo editorial y exmodelo han llegado a un acuerdo: la historia se publicará, como se dijo, AMI recibirá un 10% de las ganancias y, además, Mc Dougal será portada de Men’s Journal, una de las revistas del grupo. Esto último también formaba parte del acuerdo inicial. El acuerdo amistoso al que han llegado tampoco obliga a McDougal a devolver el dinero que en su momento recibió.

“Estoy encantada de haber llegado a un acuerdo con AMI (propietaria de The National Enquirer) en mis propios términos, lo que me restituye los derechos sobre la historia de mi vida y me libera de este contrato que firmé engañada hace casi dos años”, afirmó McDougal en un comunicado reproducido por medios estadounidenses, según explica agencia EFE.

Según ya publicó la revista New Yorker, Trump y McDougal se conocieron en 2006 en la mansión Playboy después de que el multimillonario grabara allí un episodio de su reality show The Apprentice. Tras la fiesta, los dos iniciaron una relación amorosa que duró 9 meses en la que la exmodelo incluso llegó a conocer a hijos de Trump en cenas familiares a las que él la llevaba. Trump en ese momento llevaba dos años casado con Melania y tenía un hijo (Barron) de apenas unos meses de edad.

El acuerdo llega en un momento algo crítico para Donald Trump respecto a sus escándalos amorosos y en el que el mandatario se encuentra bajo sospecha.

Tras McDougal, la actriz porno Stormy Daniels también reveló que fue silenciada con una alta cuantía para no desprestigiar al ahora presidente de Estados Unidos en plena campaña electoral. Recientemente, agentes del FBI registraron las oficinas del hombre de confianza de Trump que pudo haber pagado el silencio de las modelos, Michael Cohen. Las autoridades investigan si las estratosféricas cifras que se pagaron por estas historias podrían ser consideradas donaciones ilegales a la campaña electoral.

share