PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La fortuna de los 20 más ricos equivale al PIB de todo México, según Forbes Now

Now

La fortuna de los 20 más ricos equivale al PIB de todo México, según Forbes

H

Arte Playground
 

Esta última lista bate el récord de multimillonarios de la historia de Forbes. Juntos, suman más de 9 billones de dólares

PlayGround

07 Marzo 2018 12:20

El fundador de Amazon, el estadounidense Jeff Bezos, se ha convertido en el hombre más rico del mundo desbancando al creador de Microsoft, Bill Gates. La revista Forbes ha publicado este martes la prestigiosa lista completa con los hombres más ricos del planeta. Y sí, los diez primeros son hombres.

A Bezos, le sigue Bill Gates, que pese perder posiciones, sigue amasando una de las fortunas más grandes del mundo con 90.000 millones de dólares.

Amancio Ortega, creador del imperio Inditex, es la única representación española en el top diez, ocupando el sexto puesto, tras bajar dos posiciones respecto al año pasado. Le sigue en la séptima posición el empresario mexicano Carlos Slim, que ocupa una menos que el año pasado. El millonario europeo más rico es Bernard Arnault, el dueño del imperio de lujo LVMH, con una fortuna estimada de 72.200 millones de dólares.

Esta edición número 32 bate el récord de multimillonarios: las 2.208 personas que la conforman suman más de 9 billones en conjunto

Por lo general, y como ya es habitual, es una lista masculina y esencialmente blanca en la que la nacionalidad estadounidense gana por goleada en los primeros puestos. Repiten ya clásicos como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg —en quinta posición con 71.000 millones de dólares— y se apuntan nuevas fortunas como la de los millonarios chinos Ma Huateng, dueño de la empresa de mensajería Tencent, y Jack Ma, fundador del gigante chino Alibaba. Estos dos últimos aún no han logrado figurar entre las diez primeras fortunas.

La lista completa de este año, por primera vez, incluye personas de Hungría y Zimbaue y aglutina un total de 73 países y territorios. Esta edición número 32, además, bate el récord de multimillonarios: las 2.208 personas que la conforman suman más de 9 billones en conjunto.

La primera mujer en aparecer en la lista Forbes ocupa el puesto 16º y es Alice Walton, la heredera de la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart. Se estima que su fortuna alcanza los 46.000 millones de dólares. Otras mujeres que aparecen en la lista son Françoise Bettencourt Meyers (L’Oreal) y Susanna Klatten (BMW).

La primera mujer en aparecer en la lista Forbes ocupa el puesto 16º y es Alice Walton, la heredera de la cadena de supermercados Wal-Mart

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cae de la posición 544 a la 766º. Su riqueza ahora, según Forbes, está valorada en 3.100 millones de dólares, 400 millones menos que hace un año.

Forbes obtiene estos datos a partir de los precios de las acciones y los índices bursátiles a fecha del 9 de febrero de 2018. Algunas personas incrementan o reducen su fortuna en cuestión de días o semanas por el valor oscilante de sus títulos bursátiles. Según la publicación, por ejemplo, la fortuna de Bezos creció más de 12,000 millones de dólares en las dos semanas que pasaron desde la medición de su fortuna hasta la impresión de la publicación de la revista.

Según las estimaciones de Forbes, la fortuna de las 20 personas más ricas del mundo equivale a 1.2 billones de dólares, una cantidad similar a la producción económica de todo México.

share