PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Francisco Rivera, torero y facha Now

Now

Francisco Rivera, torero y facha

H

 

Se viraliza el vídeo donde el torero Fran Rivera se graba en un bar franquista

R.M.T

14 Diciembre 2018 13:27

Dice un refrán taurino que al toro se le coge por las astas y al hombre por la palabra. Pero al torero Francisco Rivera Ordóñez se le puede coger también por el facherío que le asoma tanto o más que al toro los cuernos. El torero español grabó un vídeo en el bar franquista Casa Eladio, en Ávila, donde decía entusiasmado: “Toros, España, Viva España. Casa Eladio, en Ávida, una maravilla. ¡Viva España! ¡Anda que no!”

En el vídeo, Rivera enfocaba el gran surtido de simbología de la España fascista que recubre todo el local. Igual que la grasa rancia recubre una cocina que lleva años sin limpiar, allí estaban apostadas las fotos del dictador Franco de militares franquistas, banderas del Régimen en distintos tamaños, el símbolo fascista del yugo y las flechas, fotos de los reyes españoles, los toros en la tele, banderillas en el umbral de una puerta. Para él, aquello es España, la España que hay que vitorear.

No sabemos si apesta en Casa Eladio, ni si el restaurante mira cara al sol, ni si siguen sirviendo “huevos rotos fusilados”. Tampoco sabemos por qué todavía sigue abierto este insulto a la historia. Pero lo que está claro es que el torero, que mandó este vídeo a un grupo de whatsapp, acaba de enfadarse con algún amigo fachilla que lo ha puesto en evidencia.

“Bueno, queridos, imposible entrar aquí y no acordarme de todos vosotros”, decía Rivera al principio del vídeo. Más tarde, al viralizarse el vídeo, comentó que aquello había sido “una gracia entre amigos sacada de contexto”. Porque resulta que hacer apología del fascismo es ahora “una gracia”. Pero, ¿para quién? Además, el vídeo es bastante claro y el único contexto del que se ha sacado el vídeo es el de lo privado, para pasar a lo público. Viendo las imágenes, creemos que podemos adivinar con facilidad por quién habrá votado Rivera en las pasadas elecciones andaluzas.

share