PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Gillette, acuchillada por los machistas Now

Now

Gillette, acuchillada por los machistas

H

Gillette
 

El anuncio promete que la compañía no volverá a publicitar una masculinidad tóxica

PlayGround

15 Enero 2019 13:55

Gillette, la empresa de cuchillas y espumas de afeitar ha lanzado un anuncio para sacudir conciencias: “¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser? No podemos escondernos. Ya hace demasiado tiempo que dura. No podemos reírnos de esto”, dice una voz mientras desfila un hilo de imágenes que muestran acoso sexual, bullying y comportamientos típicos de una masculinidad tóxica.

La compañía ha anunciado que, a partir de ahora, dejan atrás el lema que han abanderado durante 30 años: “Lo mejor para el hombre” deja paso a “Lo mejor que un hombre puede ser”.

“Si pones las noticias, es fácil creer que los hombres no están siendo lo mejor que pueden ser”, dicen en un comunicado en su página web. “Es hora de reconocer que las marcas, como nosotros, juegan un papel influyente en la cultura. Como compañía que anima a los hombres a ser su mejor versión, tenemos la responsabilidad de asegurarnos que estamos promoviendo versiones positivas, inclusivas, sanas y realizables de lo que significa ser un hombre”.

El vídeo celebra actitudes positivas por parte de los hombres, como proteger a un niño que está sufriendo bullying, separar a dos niños que se pegan o frenar a otro hombre que está acosando a mujeres. “Los niños que hoy nos ven serán los hombres del mañana”.

Sin embargo, el spot ha recibido un alud de críticas de los hombres que se muestran contrarios a la defensa de los derechos de las mujeres. La revista de ultraderecha The New American ha esgrimido un “no todos los hombres son así” y argumentaba, sin ninguna base científica, que “los hombres son el sexo más salvaje, algo que los hace peligrosos pero también dinámicos”.

El vídeo del anuncio en YouTube acumula 37 mil reacciones positivas y 254 mil reacciones en contra de hombres ofendidos porque Gillette ha llevado a sus televisores los privilegios de los que gozan y con los que oprimen a la otra mitad de la población.

Gilette ha afirmado que se compromete a donar 1 millón de dólares al año durante los tres próximos años a organizaciones no gubernamentales que lleven a cabo programas en los Estados Unidos “diseñados para inspirar, educar y ayudar a hombres de todas las edades a conseguir ser su ‘mejor’ yo y transformarse en modelos para la próxima generación”.

share