PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un japonés logra la custodia de 13 niños nacidos de madres subrogadas en Tailandia Now

Now

Un japonés logra la custodia de 13 niños nacidos de madres subrogadas en Tailandia

H

 

El multimillonario asegura que quiere "tener entre 10 y 15 bebés al año" y que quiere seguir haciéndolo hasta que se muera

PlayGround

20 Febrero 2018 16:22

Mitsutoki Shigeta, de 28 años e hijo de un magnate japonés, ha sido reconocido como padre de al menos 13 niños nacidos en Tailandia a través de maternidad subrogada. Shigeta contrató el vientre de nueve mujeres en 2013 con óvulos de donantes

El caso, bautizado por los medios como "fábrica de bebés", ha generado la indignación y ha sacado a la luz el lado oscuro de la maternidad subrogada en el país asiático.

El escándalo de Shigeta salió a la luz en agosto de 2014 cuando la policía tailandesa irrumpió en un piso en el que se encontraban nueve niños cuidados por niñeras. En todos los casos la paternidad coincidía con la de este hombre. Al poco, nacieron otros cuatro niños más que también dieron positivo en la prueba de paternidad.

Las autoridades empezaron a sospechar y durante cuatro años este caso ha permanecido en un limbo legal. Shigeta ha sido acusado de “tráfico humano”, pero la policía ha descartado esta opción al entender que el propósito del hombre, en realidad, es “cuidarlos”. Shigeta abrió una cartilla de ahorros para todos ellos en Tokio, el lugar en el que planean vivir.

Ahora, el hombre trata de solucionar los problemas burocráticos para llevarse a sus trece hijos a Japón. De momento, las autoridades le han concecido la paternidad de todos ellos. Según Mariam Kukunashvivi, fundadora de la clínica Nueva Vida de Bangkok consultada por AP al revelarse el escándalo, Shigeta parecía un cliente normal hasta que empezó a multiplicar sus peticiones de vientres de alquiler.

"En cuanto se quedaron embarazadas pidió más. Dijo que quería tener entre 10 y 15 bebés al año, y que quería seguir haciendo bebés hasta que muriera", explicó Mariam a la agencia AP. "Dijo que quería ganar unas elecciones y que así podría usar a su gran familia para que le votase", añadió la responsable de Nueva Vida.

(vía BBC)

share