PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La Generación Z es la menos heterosexual de la historia Now

Now

La Generación Z es la menos heterosexual de la historia

H

GETTU
 

Los nacidos entre 1994 y 2010 tienen orientaciones mucho más fluidas que sus padres o hermanos mayores

PlayGround

06 Julio 2018 13:13

La Generación Z, esto es, los nacidos entre 1994 y 2010, están más abiertos a experimentar con gente de su mismo sexo que las generaciones precedentes. Así lo revela el estudio de Ipsos Mori divulgado en el The Telegraph.

El informe señala que solo dos tercios, el 66%, se consideran ‘exclusivamente heterosexuales’. Este porcentaje es el más bajo registrado en las últimas décadas. Entre los millennials esta cifra alcanza el 71% y entre la generación X, el 88%.

En ese sentido, los investigadores hallaron la influencia de las redes sociales en este cambio de tendencia. El fácil acceso a diversidad de fuentes en internet les anima a encontrar y explorar diferentes sexualidades y a adoptar orientaciones más fluidas.

Los investigadores resaltan que esta generación ha crecido en un momento en el que el género como una simple identidad binaria y fija se ha cuestionado “ampliamente”. “Esto también afectará a la sexualidad y aspectos muchos más amplios de la identidad”, reza el informe.

(Vía The Telegraph)

share