PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La policía italiana permite a Juana Rivas permanecer con sus hijos Now

Now

La policía italiana permite a Juana Rivas permanecer con sus hijos

H

GETTY
 

Italis está valorando la posibilidad de ingresar a Rivas y a sus hijos en un albergue para familias maltratadas

A.P.G.

25 Octubre 2018 12:51

Juana Rivas sigue su calvario personal luchando por el que es su único objetivo desde hace más de un año. Volver a estar con sus hijos, obtener la custodia única. La madre granadina, víctima de malos tratos, se encuentra ahora en Italia con sus dos hijos a la espera de que la policía de Cagliari estudie una nueva denuncia por malos tratos.

Rivas volvió a denunciar a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, el pasado domingo después de encontrar que su hijo menor tenía un hematoma en la espalda. Arcuri ha desmentido esta acusación alegando que se trata de un accidente doméstico.

Con esta, ya son seis las denuncias por malos tratos interpuestas por parte de Rivas a Arcuri. Rivas, que tiene el derecho de permanecer siete días seguidos con sus hijos en Italia, tenía que devolver a sus hijos ese mismo domingo. Pero no lo hizo. Y la policía italiana ha permitido, en este caso, que Rivas se quede con sus hijos a la espera de esclarecer las causas de ese hematoma.

Por su parte, Rivas y su letrada en Italia, María Eugenia Álvarez, se reunieron en Roma con el cónsul de España en Italia para hablar de su situación y reiterar la importancia de obtener la custodia para Rivas por el riesgo evidente que existe para los niños. Rivas y su abogada aseguran que existe un “peligro de muerte” por las situaciones de supuestos malos tratos.

Según EFE, también teme que la situación sea de “vulnerabilidad extrema”, ya que los niños viven aislados en una casa a 8 kilómetros de la población más cercana. El cónsul general aseguró que “hará todo lo que esté dentro de sus posibilidades”. Aunque una vez más no se han concretado medidas a corto plazo.

Por otro lado, la policía italiana ya estudia la posibilidad de alojar a Rivas y a los dos niños en un albergue para familias maltratadas. Ella y su abogada también insisten en la necesidad de que el hijo mayor, de 12 años, testifique ante un juez sobre los posibles abusos y malos tratos. Esta es una demanda que Rivas lleva solicitando desde hace meses sin éxito. Todo ello pese a que este menor habría escrito una carta esta misma semana pidiendo expresamente “por favor, que alguien nos ayude”.

“Cada día me llama mierda, no valgo nada, soy un gusano asqueroso, me agarra las muñecas de los brazos, me pega tortazos, empujones... y a mi hermano lo abandona y le amenaza haciéndole creer que todo es normal”, relata en la carta publicada en ABC Sevilla.

Las últimas informaciones aseguran que el menor habría sido finalmente citado a declarar el próximo 13 de noviembre. Aunque la situación, según Rivas y sus asesores, merece aún más "protección" e "inmediatez" de la que se está dando.

share