PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los trabajadores de Amazon vuelven a la carga: huelga durante el Amazon Prime Now

Now

Los trabajadores de Amazon vuelven a la carga: huelga durante el Amazon Prime

H

GETTY
 

Arranca una huelga de tres días en la base de Madrid en días de máxima facturación. Los trabajadores llaman al boicot del 15 al 18 de julio

A.P.G.

16 Julio 2018 14:13

Los trabajadores de Amazon siguen en pie de guerra contra la precarización de sus condiciones laborales. Los sindicatos han convocado una huelga de 72 horas —del 16 al 18 de julio— coincidiendo con el Amazon Prime Day, una jornada de rebajas que dura 36 horas y que es una de las más rentables para la empresa.

Los trabajadores defienden que, con el nuevo convenio, se han visto mermadas algunas de sus condiciones: se ha reducido el precio de la hora extra, se ha perdido el complemento por baja de enfermedad común o la cláusula de revisión del IPC, entre otras.

El sindicato CCOO también ha denunciado a través de un tuit que la multinacional pretende crear varias “categorías salariales por un mismo trabajo”.

Ante el bloqueo de la empresa, cuyas negociaciones se han visto “frustradas”, según los trabajadores, estos persisten reclamando un “convenio digno”. “Han pasado ya tres semanas desde que se abrió la mesa de negociación y seguimos sin recibir ninguna respuesta por parte de Amazon”, reza el comunicado oficial.

Los trabajadores de Amazon emprendieron hace ya meses una lucha hace que ha estado marcada por varias jornadas de huelga secundadas por prácticamente la totalidad de la plantilla de Madrid. En esta ocasión, y según cita EFE, un 70 u 80% de la plantilla también ha secundado esta jornada de paros que se extenderán durante todo el Amazon Prime.

A través de redes sociales, los trabajadores también se movilizan para llamar al boicot. Los trabajadores y sindicatos reclaman la solidaridad de los consumidores. "No compres en Amazon del 15 al 18 de julio”, reza el cartel.

Por su parte, la empresa ha hecho público un comunicado en el que expresa que "Amazon es un empresa justa y responsable y, como tal, estamos comprometidos con el diálogo, que es una parte inherente a nuestra cultura. Nos comprometemos a garantizar una cooperación justa con todos nuestros empleados, incluyendo unas buenas condiciones de trabajo y un entorno respetuoso e inclusivo".

share