PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Muere a manos de la policía un joven rapero afroamericano en EEUU Now

Now

Muere a manos de la policía un joven rapero afroamericano en EEUU

H

Willie Bo
 

“No podéis seguir matándonos en las calles así"

PlayGround

13 Febrero 2019 10:51

Un joven de Vallejo, en California, ha sido tiroteado por la policía en lo que se está denunciado como un ataque racista. Willie McCoy, de 21 años, se encontraba en su coche estacionado en el párking de un Taco Bell cuando ocurrió el tiroteo que le quitó la vida. Según la policía, habrían acudido a las inmediaciones cuando el personal llamó al 911 y denunció que había una persona que parecía esconderse en el asiento de un Mercedes plateado.

Era McCoy, conocido también como Willie Bo por su participación en el grupo de rap FBG. En el informe policial, los agentes se aproximaron al vehículo. Entonces, McCoy se habría movido de repente y habría mirado a los agentes. “Los agentes ordenaron al conductor que levantara las manos. El conductor no obedeció y movió sus manos rápidamente hacia abajo para coger una arma de fuego. Temiendo por su seguridad, seis agentes dispararon sus armas hacia el conductor”, dice el informe.

También afirmaron que el arma hallada en la escena había sido robada en Oregon y que funcionaba perfectamente cuando la encontraron.

La familia de McCoy no cree en la veracidad de las declaraciones policiales y señala que esto es otro ejemplo de un hombre joven negro siendo asesinado por la policía sin justificación. “No podéis seguir matándonos en las calles así. Mi primo estaba dormido en el coche cuando le dispararon 20 veces”, decía en un vídeo que colgó en Facebook su primo, David Harrison.

share