PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "Tú a mí me llamas presidente o señor": la reacción de Macron ante el tuteo de un adolescente Now

Now

"Tú a mí me llamas presidente o señor": la reacción de Macron ante el tuteo de un adolescente

H

 

La espectacular bronca del presidente francés a un chico que le dijo "qué pasa, Manu"

María L. Cid

19 Junio 2018 16:50

Emmanuel Macron asistía este lunes a un acto de conmemoración del 78º aniversario del inicio de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial. El acto protocolario, sin embargo, se vio interrumpido por un hecho insólito: un adolescente tuteó al presidente y lo más insólito todavía fue la bronca que este le dio en público y en frente de las cámaras.

El adolescente en cuestión le dijo "qué pasa, Manu", a lo que el presidente arrancó con un correctivo "no, no, no, a mí me llamas señor presidente o señor". El chorreo contra el tuteo y la confianza del chico no termina ahí. Luego Macron le espeta que si quiere ser un rebelde que primero consiga un diploma.

De esta forma, Macron quiso decir que no todo vale, y menos cuando se rememora algo tan solemne como fue la resistencia de miles de franceses que dieron su vida por proteger la libertad frente a la tiranía nazi.

El gesto de Macron no ha sido bien acogido por todos, sin embargo. Son muchas las críticas en las redes que critican al presidente por propasarse con un débil adolescente y que apuntan a que el primero que debe ofrecer respeto es el mandatario político, haciendo gala de su responsabilidad y ejemplo.

Otros, más frívolos, creen que le han hecho un favor al muchacho, convirtiéndole en una estrella fugaz.

Algunos lo han visto tan bien que desean algo así para su propia democracia.

Después de la bronca, el chico reaccionó al instante respondiendo con un "sí, señor presidente". La inmensa mayoría de críticos con el gesto del mandatario se agarran a poco más que a la sospecha de que haya sido utilizado como un acto de publicidad.

Por la contra, la inmensa mayoría favorable, lo ve como un acto de educación institucional y de respeto al país mismo.

Por ello el vídeo del Presidente Macron ha gustado a una gran mayoría. La mayoría que es más partidaria de la grandeur que del colegueo.

share