PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Rusia arresta de nuevo al líder opositor tras unos segundos en libertad Now

Now

Rusia arresta de nuevo al líder opositor tras unos segundos en libertad

H

Reuters
 

Alexei Navalny acababa de salir de la cárcel cuando la policía ha vuelto a arrestarle por organizar protestas contra Putin

PlayGround

25 Septiembre 2018 12:53

El líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, ha sido detenido por las autoridades del país nada más salir de prisión. Navalny acababa de cumplir un período de 30 días entre rejas por organizar protestas no autorizadas por los ayuntamientos de las ciudades donde tuvieron lugar.

Según su portavoz a la salida de prisión, donde se ha producido el arresto, ahora se le acusa de otro incumplimiento de la ley rusa en relación a la organización de protestas, por el que podría enfrentarse hasta 20 días de prisión más. Navalny ha sido trasladado a una comisaría del centro de Moscú y tendrá su juicio el próximo lunes.

En su cuenta de Instagram, que lleva la cuenta atrás cada vez que le detienen, su penúltima foto corresponde al momento de su nuevo arresto.

El líder opositor ha pasado el último mes en prisión por las manifestaciones contra la corrupción organizadas en toda Rusia el pasado 28 de enero, en las que fueron detenidas centenares de personas. Navalny había acusado al Gobierno de Vladimir Putin de meterlo en la cárcel en este período para evitar su presencia en otra protesta prevista para el 9 de septiembre contra el aumento de la edad de jubilación impulsada por el Ejecutivo, y que iba a coincidir con elecciones locales. En esa última ola de protestas fueron detenidas 150 personas.

Navalny, a quien se le impidió presentarse a las elecciones presidenciales del pasado marzo, ha conseguido reunir a un fuerte movimiento social en contra de la reforma de las pensiones (en la que se incluye el aumento de la edad de jubilación). Su nombre se asocia al verdadero representante de la oposición a Putin y sus investigaciones han criticado en numerosas ocasiones la corrupción del Gobierno, lo que ha provocado que sus vídeos fueran censurados en Rusia. En total ha pasado 110 días en la cárcel habiendo sido arrestado seis veces.

share