PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un cazador de EEUU mata al animal nacional de Pakistán Now

Now

Un cazador de EEUU mata al animal nacional de Pakistán

H

Twitter
 

Es la cabra montesa Astore makhor y está en peligro de extinción

PlayGround

15 Febrero 2019 13:37

Bryan Kinsel Harlan es ahora mismo el objetivo del odio de Pakistán. ¿La razón? Este estadounidense pagó 110.000 dólares para viajar a los Himalayas, al norte del país, para cazar una cabra montesa en peligro de extinción. Dicho sea de paso, la cabra es el animal nacional de Pakistán.

Este cazador tejano, que se fotografió orgulloso con su trofeo, declaró para la prensa: “Fue un tiro fácil y cercano. Me complace haber conseguido este trofeo”. Un vídeo, grabado por los guías locales que le asistieron, muestra al hombre disparando a la cabra mientras estaba sentada junto a su cría.

Para rizar el rizo, Harlan hizo otro vídeo en el que agradecía la hospitalidad de sus guías y declaraba que Pakistán es un país más seguro que México.

Él es el tercer cazador estadounidense que acude a Pakistán para dar muerte a la cabra Astore markhor y su caso ha sacudido las conciencias de los pakistaníes, que han volcado su enfado en las redes sociales y han reclamado, una vez más, leyes que pongan límites a la caza. Por su parte, las autoridades pakistaníes le dan razón a Harlan cuando afirma que la caza forma parte de un plan de conservación respetuoso para la fauna y que es necesaria para mantener en buen estado de salud el ecosistema. Las autoridades aclaran que solamente los clientes que pagan como Harlan tienen derecho a cazar.

No obstante, las cifras no engañan: el número de estas cabras montesas se ha reducido drásticamente en los últimos años a causa de la caza furtiva y también por la deforestación y la invasión militar de la zona. En 2011, habían descendido a 2.500, por lo que las autoridades crearon cinco santuarios en la India y prohibieron su caza a los locales, pero no a los extranjeros.

share