PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una universidad japonesa bajó las notas de las mujeres para dejarlas fuera de la facultad Now

Now

Una universidad japonesa bajó las notas de las mujeres para dejarlas fuera de la facultad

H

GETTY
 

¿La excusa? La universidad defiende que las mujeres abandonan la carrera al casarse y tener hijos

PlayGround

03 Agosto 2018 15:02

La Universidad Médica de Tokio estuvo durante años rebajando las notas de acceso a la facultad para que accedieran menos mujeres.

Una investigación interna ha destapado este escándalo que se sucedió de forma sistémica durante 7 años en esto centro privado.

La universidad perseguía así reducir el número de mujeres en la facultad, que habían registrado un fuerte aumento desde el 2010. Por esta razón, se empezó a recortar la puntuación de las candidatas hasta dejarlas en minoría, según el diario local Yomiuri Shimbun.

Solo representaban el 30% del alumnado, o menos. La norma interna es que nunca debían superar ese límite.

La justificación que ha dado la facultad es que muchas mujeres abandonan la carrera “al casarse y tener hijos”. Por ello, consideraron preferente discriminar por razón de género para ahorrarse estos problemas.

El escándalo ha conmocionado a la sociedad nipona. Al mismo tiempo, la Fiscalía también investiga los supuestos sobornos de un alto cargo del Ministerio de Educación y Ciencia para que su hijo fuera admitido.

El alto cargo amenazó a la universidad con retirarle las ayudas públicas, así que supuestamente se inflaron las notas de este estudiante.

share