PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Han votado 1 millón de personas en Egipto a Salah como presidente? Sports

Sports

¿Han votado 1 millón de personas en Egipto a Salah como presidente?

H

 

El jugador de moda ya tiene su fake news

PlayGround

09 Abril 2018 10:56

Abdel Fattah al-Sissi fue reelegido presidente de la república de Egipto el pasado 28 de marzo con casi el 98% de los votos. ¿Sorprendente? Sin duda mucho menos que la noticia que recorrió la red a las pocas horas del recuento: 1 millón de ciudadanos egipcios habían votado al jugador del Liverpool Mohamed Salah, el jugador de moda, como presidente.

Comenzaron a circular algunas fotografías de papeletas de voto inválidas con el nombre de Mo Salah, o Momo Salah, escrito en ellas:

Pero, ¿realmente fueron 1 millón las veces que los egipcios confiaron en Salah, al tiempo que mostraban su desapego con las instituciones? AFP lo niega, y achaca el fake news a una cuenta no oficial del mundial de la FIFA que introdujo concretamente esa cifra.

The Economist, en su artículo sobre las elecciones egipcias, también parece negar la cifra: dando la pista definitiva del origen de la confusión: "Más de un millón de egipcios emitieron votos inválidos. Algunos tacharon el nombre de los dos candidatos y escribieron en su lugar el de Mohamed Salah, el popular futbolista egipcio".

Donde sí habrá mucho más que 1 millón de egipcios será delante del televisor viendo a la selección en el mundial de Rusia este verano. Es una participación largamente esperada, pues Egipto no va a una copa del mundo desde 1990, y los Faraones cuentan por supuesto con el extra de contar en sus filas con el jugador del moda de la primavera de 2018.

share