PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El dineral que va a cobrar Mourinho en Rusia y las acusaciones de la izquierda Sports

Sports

El dineral que va a cobrar Mourinho en Rusia y las acusaciones de la izquierda

H

 

El fichaje más polémico en lo que va de año

Ignacio Pato

06 Abril 2018 13:33

En España tenemos que conformarnos con Camacho -ya escribimos largo y tendido en la pasada Eurocopa sobre el nivel de los comentaristas habituales de Mediaset-, en Telesur tienen a Maradona y en Inglaterra a Gary Lineker. Pero si hablamos de comentaristas mediáticos para la próxima Copa del Mundo tenemos que hablar de José Mourinho.

Y de Russia Today. Y de los laboristas británicos. Y de dinero manchado de sangre.

Esa es la acusación que un diputado socialdemócrata británico, Chris Bryant, ha lanzado sobre el técnico portugués, y más concretamente sobre el -atención- millón de libras que va a cobrar de RT -según The Times, que especifica que el trabajo durará solo cinco días y que el comentarista estará en Moscú- por analizar en directo el mundial. "En mi opinión, es dinero manchado de sangre, pagado directamente por el Estado ruso", ha dicho Bryant. Mourinho no ha querido pronunciarse al respecto.

Detrás de la crítica está el envenenamiento de Sergei Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo, del cual Reino Unido responsabilizó a las autoridades rusas. El gobierno de Theresa May no consideró suficientes las explicaciones del Kremlin y anunció un boicot diplomático al mundial de fútbol, además de retirar a sus embajadores del país. Y no solo británicos: más de cien diplomáticos rusos han sido expulsados de una veintena de países en lo que supone la crisis política de mayor calado desde el fin de la Guerra Fría.

Sin embargo, el propio director ejecutivo del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Gobierno de Reino Unido, Gary Aitkenhead, ha admitido que no tienen manera científica de identificar la procedencia del agente nervioso responsable del envenenamiento.

Ahora al gobierno británico tory parecen haberse unido la oposición laborista, en una especie de "política de Estado" que ha llegado, como no podía ser de otra manera, al fútbol. Quedan solo dos meses para Rusia 2018.

share