PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Abramovich se nacionaliza y emigra a Israel Sports

Sports

Abramovich se nacionaliza y emigra a Israel

H

 

El dueño ruso del Chelsea pierde la residencia británica pero obtiene la nacionalidad israelí nada más aterrizar con su avión privado en Tel Aviv

PlayGround

29 Mayo 2018 17:30

El magnate Roman Abramovich ha obtenido la nacionalidad israelí y fijará su residencia allí, según el propio gobierno del país. El dueño del Chelsea habría presentado su solicitud la semana pasada en la embajada israelí de Moscú y ayer, al aterrizar en Tel Aviv en su avión privado recibió por parte de las autoridades el documento que la acredita como ciudadano del estado de Israel.

Se ha convertido de la noche a la mañana en el hombre más rico de Israel. El motivo de este giro en su vida es el largo retraso en la no renovación del permiso de residencia en Gran Bretaña, donde vive. Desde hacía semanas, Abramovich, de 51 años, se encontraba en una especie de limbo legal en la isla, algo que algunos expertos atribuyen al escándalo desatado tras la crisis diplomática entre Gran Bretaña y Rusia.

Abramovich compró el Chelsea en 2003, y ha llevado al equipo londinense a ganar una Champions. No fue hasta 2012, y habiendo gastado un 33% más de dinero que el que necesitó en ese tiempo el Barcelona para ganar tres Champions.

Hace tres años, el multimillonario compró un edificio de lujo en uno de las mejores zonas de Tel Aviv, valorado en unos 26 millones. Abramovich, como judío, tiene derecho a la nacionalidad del estado de Israel.

Así está contemplado en la Ley de Retorno, que entró en vigor por primera vez en 1950, dos años después de la creación del estado de Israel sobre territorios palestinos.

share