PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El gesto más miserable del año: aficionados imitan la caída del avión del Chapecoense Sports

Sports

El gesto más miserable del año: aficionados imitan la caída del avión del Chapecoense

H

 

La hinchada del Nacional de Montevideo se gana la antipatía de medio mundo

PlayGround

02 Febrero 2018 10:54

La actitud de algunos aficionados del Nacional de Montevideo se ha convertido por méritos propios en una de las cosas más despreciables del año.

Ocurrió durante el partido que su equipo jugó este miércoles ante el Chapecoense en la fase previa de la Copa Libertadores. Una parte de los hinchas uruguayos desplazados al Arena Condá decidió imitar la caía de un avión, haciendo referencia al accidente aéreo que sufrió el Chapecoense en noviembre de 2016, una tragedia histórica en la que murieron 71 personas.

Estos gestos fueron grabados y los vídeos ya circulan por las redes, donde además se puede apreciar como estos aficionados intercambian insultos con los brasileños.

La venganza de la hinchada local fue destrozar varios coches de los uruguayos y las autoridades ya esperan un partido de alto riesgo en la vuelta de la eliminatoria que se disputa el próximo miércoles en Montevideo.

Por su parte, los directivos del Nacional declararon que están "consternados" y con un "profundo sentimiento de vergüenza" por las burlas de sus hinchas.

"En nombre del Club Nacional de Football, profundamente consternados, hacemos llegar nuestro más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza por gestos cometidos por dos parciales de nuestra institución en ocasión del partido disputado ayer", anunció la entidad en un comunicado oficial.

También aseguran que han abierto una investigación para imponer "las más severas sanciones" a los responsables de estos actos, y que de tratarse de socios del club serán "inmediatamente expulsados".

share