PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo CR7 debería estar eufórico, pero tiene todo en su contra Sports

Sports

CR7 debería estar eufórico, pero tiene todo en su contra

H

Getty
 

En el Madrid se plantean sancionarle por su rajada después de la final de Champions...

Omar Naboulsi

31 Mayo 2018 12:31

Cristiano Ronaldo debería estar viviendo uno de los momentos más felices de toda su carrera como futbolista, pero desde fuera da la sensación de que está bastante lejos de estar conforme con su situación.

A pesar de haber ganado su quinta Champions League, no está a gusto en su club, tal y como hizo saber a todo el planeta Tierra después de la final contra el Liverpool.

Precisamente esa rajada en Kiev puede valerle una sanción por parte del Real Madrid. Una parte de los socios del club está muy molesta con las palabras de CR7 por ensombrecer la Champions y cree que merece una sanción atendiendo al Código Ético del Madrid porque entienden que el portugués es un empleado más, según la información de El Confidencial.

Este Código Ético interno "explica y recoge cuál es la filosofía, normas y sanciones que tienen que cumplir todos los empleados del club para garantizar el cuidado de la buena imagen, responsabilidad y el comportamiento ejemplar". Los dirigentes del Madrid van a estudiar el caso y decidirán si Cristiano Ronaldo, como asalariado estrella, merece ser castigado.

Getty

Además, CR7 tiene pendiente su disputa con Hacienda. Por el momento, la administración Hacienda ha rechazado el segundo pacto propuesto por el jugador para cerrar la investigación abierta por supuesto fraude fiscal por valor de 14,7 millones de euros.

El portugués propuso pagar 14 millones a cambio de reducir la pena de cárcel a menos de dos años, evitando el ingreso en prisión por no tener antecedentes.

Sin embargo, tanto el abogado del Estado que actúa en representación de la Agencia Tributaria como la Fiscalía no han aceptado el trato y exigen el pago de la cantidad defraudada, la multa correspondiente y los costes de todo el procedimiento. En total, le piden a CR7 unos 28 millones de euros.

Tiene hasta el próximo 15 de junio para abonar esa cantidad, de lo contrario se enfrentará a un juicio después del Mundial con riesgo real de entrar en prisión.

share