PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El tatuaje que ha abierto la polémica por el uso de armas en Inglaterra Sports

Sports

El tatuaje que ha abierto la polémica por el uso de armas en Inglaterra

H

Getty
 

Sterling se tatúa un rifle M16 y deja sin respuesta a las duras críticas que le han caído en las últimas horas...

PlayGround

30 Mayo 2018 12:18

A poco más de dos semanas para el inicio del Mundial de Rusia, la selección inglesa se ha visto envuelta en una polémica relacionada con el uso de armas.

El futbolista señalado ha sido Raheem Sterling, delantero del Manchester City, que ha sido criticado por publicar una foto de su nuevo tatuaje: un rifle M16 que lleva en su pierna derecha. El arma apunta hacia su pie, generando comentarios negativos en la misma publicación.




La publicación de Sterling ha generado tanta controversia que ocupa la portada de The Sun. "Raheem se dispara a sí mismo en el pie", ha titulado el diario sensacionalista británico.

Muchos críticos creen que el tatuaje hace apología de las armas y argumentan que Sterling nunca debió hacerse ese tatuaje por ser un ejemplo para los niños. "Este tatuaje es desagradable. Raheem debería bajar la cabeza avergonzado. Es totalmente inaceptable", dice Lucy Cope en The Sun, fundadora de la organización "Mothers Against Guns" -"Madres contra las armas"-, después de que su hijo muriera por culpa de un arma de fuego en 2012.

"Pedimos que su tatuaje sea eliminado con láser o cubierto con un tatuaje diferente. Si se niega, debería ser retirado del equipo inglés. Se supone que debe ser un ejemplo a seguir, pero ha escogido ensalzar las armas".





Al ver el revuelo que se había generado, Sterling publicó un mensaje en sus redes sociales para aclarar el significado de su tatuaje. Ha dejado sin respuesta a los que le criticaban.


"Cuando tenía 2 años, mi padre murió asesinado a tiros. Me hice una promesa de que nunca tocaría un arma en mi vida. Disparo con mi pie derecho para que tenga un significado más profundo", aclaró.



La polémica del tatuaje está relacionada con la ola de violencia que está azotando Inglaterra.

Más de 60 personas han sido asesinadas en Londres en lo que va de año, la mitad apuñaladas. De hecho, las autoridades inglesas han informado que los asaltos a punta de cuchillo han aumentado un 24% durante el último año y que se han producido más de 2.500 delitos con una pistola de por medio.

share