PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El final de la niña prodigio Sports

Sports

El final de la niña prodigio

H

 

Martina Hingis, nº1 del mundo cuando ganó 3 Grand Slam con 16 años, se acaba de retirar

PlayGround

31 Octubre 2017 12:41

Su madre, aun embarazada, ya proyectaba lo que quería que fuera su hija: una estrella del tenis. Quién sabe si la mejor jugadora del momento.

Melanie Molitorová también fue tenista aunque nunca consiguió asaltar el top-10 de su país, Checoslovaquia. Sin embargo (o quizá por eso) ya tenía ya elegido el nombre para la pequeña. Se llamaría Martina, en honor a la mejor jugadora que había dado su país en la historia: Martina Navrátilová.

Cuando madre e hija llegaron tras un divorcio a Suiza, en 1987, Martina Hingis tenía siete años y llevaba jugando al tenis casi desde que era un bebé, desde los dos. Desde los cuatro, disputaba torneos. Con doce fue la más joven en ganar un Grand Slam junior, Roland Garros.

Solo dos semanas después de cumplir 14, en octubre de 1994, debutó en el circuito profesional de la WTA. Con 15, se convirtió en la tenista más joven en ganar un Grand Slam cuando conquistó el dobles de Wimbledon junto a Helena Suková.

Sin embargo, sería un año más tarde, en 1997, cuando Hingis se hizo con el trono mundial. Llegó a las finales de los cuatro Grand Slam y ganó tres de ellos, el Open de Australia, Wimbledon y el US Open. Solo perdió, ante Iva Majoli, la final del Garros. Hingis era, poco antes de cumplir 17 años, la nº1 más precoz del mundo y la protagonista de la irrupción más espectacular de una tenista en la élite.

Cosechó más éxitos, pero con solo 22 años su tobillo forzó la retirada. Para ese momento, había ganado 40 títulos individuales, 36 de dobles y con 209 semanas en el nº1 era la 5ª tenista de la historia que mayor tiempo había aguantado el liderato de la WTA.

Volvió. Fue a finales de 2006, con todavía 26 años. Duró un año más, hasta que dio positivo por cocaína en Wimbledon. En 2013, volvió a volver. Y hasta ahora ha tenido una carrera exitosa en dobles en estos ultimos cuatro años. De hecho en 2017 ha ganado el US Open con Chang Yung-jan.

Ahora la checo-suiza acaba de anunciar su retirada... ¿definitiva?

"Como muestra la historia, no he sido capaz de estar lejos del tenis en el pasado. Así que esto no es un adiós", ha dicho.

share