PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "Márquez no respeta a sus rivales, tengo miedo" Sports

Sports

"Márquez no respeta a sus rivales, tengo miedo"

H

 

Esto es todo lo que tienes que saber del fin de semana deportivo

PlayGround

09 Abril 2018 12:10

La locura desatada en el estadio San Paolo del Napoli ha sido el plato fuerte del fin de semana futbolístico. El equipo de casa perdía 0-1 con el Chievo a falta de dos minutos, pero Milik consiguió empatar. Aun así, el scudetto se escapaba -la Juve se ponía a seis puntos tras su victoria con dos penalties en Benevento-.

Córner en el minuto 92. La curva entonaba el nuevo cántico Napoli torna campione cuando el balón cayó a los pies de Diawara. Chutó y 2-1 para los azzurri. La alegría que se vivió en la grada puede verse en este emocionante vídeo.

El resto de las grandes ligas están más que decididas. El Bayern ganó su sexta Bundesliga consecutiva, y PSG, Barcelona y Manchester City están a punto de hacer lo propio en sus respectivos campeonatos. Mourinho, eso sí, aguó la fiesta a los de Guardiola con un 2-3 en el Etihad el sábado.

En el mundo del motor, el inglés Cal Crutchlow consiguió la victoria en el GP de Argentina de MotoGP, aunque nadie recordará la carrera por su ganador. Los protagonistas fueron Márquez y Rossi. El catalán acabó en quinto lugar, pero fue penalizado con 30 segundos por tirar al suelo a Rossi. Después fue al box de Yamaha a pedir disculpas a Rossi, pero un par de miembros del equipo le invitaron a marcharse.

Tras la prueba, el italiano salió a zona mixta para rajar sin miramientos de las maniobras de Márquez. Dijo tener "miedo" cuando se encuentra en pista con el piloto del Repsol Honda.

"Márquez no respeta a sus rivales, ha destrozado nuestro deporte comportándose así en pista", aseguró Rossi, argumentando que el golpe "lo hace a propósito, va a dar entre la pierna y la moto sabiendo que tú te puedes caer y que él no". Además añadió que es un reincidente, ya que a lo largo del fin de semana, en el mismo trazado argentino, se ha tocado con varios pilotos.

Minutos después, fue Márquez quien habló ante los micrófonos para dar su versión.

"Me preocupa cero el ambiente que pueda haber en las próximas carreras. En pista me he encontrado bien. He cometido un error, involuntario totalmente. He hecho una carrera empujando al cien por cien. La pista estaba delicada. No ha sido voluntario. El toque no era para tirar a nadie. No voy a decir nada de sus declaraciones, él también ha tenido 25 años".

En la Fórmula 1 fue Sebastian Vettel el que se llevó el gato al agua en el GP de Bahrein. El Ferrari del alemán cruzó la meta por delante de Bottas, Hamilton y un sorprendente Gasly, que con su Toro Rosso-Honda ha firmado la mejor posición de los motores japoneses desde que regresaran a la F1. Fernando Alonso cruzó la línea de meta en séptimo lugar y sumó unos puntos que no pudo disfrutar Carlos Sainz, undécimo con su Renault.

Además, Kimi Raikkonen tuvo abandonar la carrera tras atropellar a un mecánico durante su segundo pit stop. El piloto de Ferrari -que iba tercero- pasó por encima de uno de los técnicos durante el cambio de neumáticos por un error de comunicación, al recibir el aviso de salida antes de tiempo. Incapaz de dar marcha atrás, Raikkonen acabó fracturando la pierna del mecánico.

La nota triste del fin de semana viene del ciclismo. El belga Michaël Goolaerts, de 23 años, falleció en la noche del domingo tras sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la Paris Roubaix. La terrible noticia la dio su equipo, el Veranda Willems, a través de un comunicado.

"Es con una inconmensurable tristeza que les tenemos que anunciar que nuestro corredor y nuestro amigo Michaël Goolaerts ha fallecido. Perdió la vida a las 22:40 horas en el hospital de Lille rodeado de su familia. Murió por un ataque cardiaco contra el cual toda la asistencia médica no sirvió para nada", indica la nota.

Goolaerts disputaba la Paris Roubaix por primera vez, desempeñando un rol de gregario para su líder, Wout Van Aert. Sufrió el ataque en un tramo del circuito que no era especialmente duro.

En la NBA solo quedan 3 días de temporada regular, y la lucha por entrar en los Playoffs de la Conferencia Oeste está siendo apasionante.

Uno de los implicados, los Utah Jazz, ya han conseguido su plaza al ganar 28 de los últimos 33 partidos disputados -la última ha sido esta madrugada ante Los Angeles Lakers por 97-112. De esta manera, Ricky Rubio disputará sus primeras eliminatorias por el título desde que llegó a la NBA en 2011.

Ahora mismo, son 5 equipos los que luchan por 4 puestos a falta de dos partidos: New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets.

¿Quién se quedará fuera?

Por último, en el tenis, España jugará unas semifinales de la Copa Davis 6 años después. David Ferrer fue quien consiguió el quinto y definitivo punto ante Alemania tras superar en cinco sets al alemán Philipp Kohlschreiber en la Plaza de Toros de Valencia por 7-6, 3-6, 7-6, 4-6, 7-5. Rafa Nadal despachó a Alexander Zverev en la jornada matinal del domingo. Francia les espera en semis.

share